Inicio / Contenidos / CRÓNICA: LAVODRAMA (Ciclo de versiones). Sala López (Zaragoza), 23/02/12. Por Diego Stabilito

CRÓNICA: LAVODRAMA (Ciclo de versiones). Sala López (Zaragoza), 23/02/12. Por Diego Stabilito

Les perdí la pista hace unos cuantos años. De hecho fue sacar Zurich y desaparecieron de mi mapa. Aquel ente geográfico e ideológico de una época en la que daba gusto codearse con todo el panorama musical aragonés. Noches de conciertos en las que incluso se hablaba constructivamente de música. Una época en la que cada Jueves, Viernes y Sábado se convertían en rituales místicos a la búsqueda del grupo perfecto. Y en ocasiones incluso deseabas maltratar físicamente a Toni Wasabi. Buenos tiempos como he dicho. Y ellos, Lavodrama, el grupo “made in Arrebato”, estaban en boca de todos. Claro, habían seducido al extraño jurado del que dicen es el concurso más importante de la región. Un grupo hard rock enamorando corazoncitos de mentes siniestras y oscuras. Digno de medalla de oro.

Ayer resurgieron de sus cenizas en la Sala López, en un ciclo que es interesante no, lo siguiente, y que llena cada mes el recinto con freaks de la música, que haberlos hailos. Escogieron para su vuelta a Foo Fighters (lógico) con el primer disco del In your honor (no tan lógico). Y yo, que me declaro seguidor de la troupé de Mister Grohl, obviamente acudí a la cita, preparado para redescubrir un disco que de primeras no me entró, como los hermanos cabrones, que con el tiempo acabas adorándolos. El trío se mostró contundente a lo largo de las once canciones del disco, con momentos realmente brillantes como las interpretaciones de Hell, The Last Song o Resolve.

Y no se crean que era tan fácil. Éste era uno de esos exámenes que se suspenden estudiando el día de antes. Lavodrama llevaban bien preparada la función y mostraron un entusiasmo y una calidad digna del primer orden de la ciudad. Porque, seamos realistas, defender las canciones de Foo Fighters con un formato de trío es asunto complicado. Pero ayer hicieron el vini, vidi, vinci y el público acabó extasiado.

Para la segunda parte Lavodrama decidieron esconder, todavía más si cabe, sus creaciones (tranquilos que anuncian vuelta el 7 de Abril –Arena Rock-) y dedicarse a repasar los Greatest Hits de los estadounidenses: Everlong, Times Like These, Cold Day in The Sun para finiquitar la función con la coreada Learn to Fly que puso el punto justo de locura en las primeras filas. Agradecido con la actuación servidor se retiró a su caverna dispuesto a ver las sombras que juguetean en la pared. Lo adivinaron, son sombras de niños golpeados por el garrote del destino. Curioso futuro ¿eh Sancho?

choleitor@hotmail.com