viernes, 15 diciembre 2017
Inicio / Noticias / MAUT, LA ELECTRÓNICA Y EL FOLK ARAGONÉS SE CASAN

MAUT, LA ELECTRÓNICA Y EL FOLK ARAGONÉS SE CASAN

“Maut 1.0” es la primera criatura engendrada de esta extraña unión de estilos 

Se llaman Maut y provienen de bandas como Biella Nuei, Dulzaineros del Bajo Aragón, Mallacán y Skabeche Riber Band entre otras. No obstante lo suyo no es el folk propiamente dicho, más bien se decantan por adulterarlo con distintos sonidos que parten de la electrónica. 

Es lo que se concluye escuchando su primer trabajo musical. Con el nombre de “Maut 1.0” lo han autoeditado bajo licencia Creative Commons y en él escuchamos, sobre bases electrónicas minimal, dubstep y drum’n’bass, instrumentos tradicionales en el folk aragonés como el chiflo, la gaita de boto y el acordeón. El disco puede escucharse en su web oficial y desde distintas plataformas digitales. 

Esta formación, cuyo nombre viene del de una bruja que presuntamente hacía ladrar como a perros a las gentes de Biescas en el S. XVI, todavía no ha cerrado fecha de presentación. Dos de sus próximos conciertos, en los que suelen contar con proyecciones audiovisuales, tendrán lugar el 14 de abril en el Arena Rock y el 28 de abril en La Ley Seca. 

Más info y escucha del disco: Maut

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …