Inicio / Noticias / PECKER EDITA JUNTO A MANSO “INTERLUDIO”

PECKER EDITA JUNTO A MANSO “INTERLUDIO”

Tras pensar que habían perdido las canciones por un robo, el EP sale hoy a la luz, 5 años después de su grabación

 

El disco fue grabado en los Estudios Pinkerland 3.0 de Barcelona hace 5 años. El destino quiso que a los pocos meses desapareciera, junto a otro material, en un robo. Curiosamente, no hace mucho, en un disco duro olvidado, se reencontraban Pecker y Profesor Manso (50% de The Pinker Tones) con las grabaciones que habían realizado originalmente mano a mano y que ahora conforman su EP “Interludio” (PinkerLand Records / Outstanding Records, 2012).

Este interesante trabajo está disponible desde hoy mismo en este mismo enlace para su escucha y descarga gratuitas. No obstante, quien lo desee puede aportar a este proyecto el dinero que elija.

El oscense y el barcelonés, coincidieron en la grabación del segundo disco de este primero “2 y las nadadoras” (Dro Atlantic, 2006). Manso se encargó, junto a su compañero de dúo Mister Furia, de dar forma a la producción del trabajo musical. Un año después, Pecker recibió unas bases instrumentales de Manso para que completase las melodías de voz así como las letras. Y así siguió la dinámica que ha parido este disco virtual. Un trabajo formado por seis cortes que según leemos en su hoja promocional están “más cercanas al hip hop amable y al electro de lo que quizá cabría esperar en una colaboración de dos artistas que navegan oficialmente entre el pop y la electrónica […] Un excitante recorrido por casi 20 minutos de fraseos y melodías, de riffs hipnóticos, del groove más elegante de Manso y los siempre brillantes textos de Pecker: reflexiones planetarias, orígenes y destinos, amores compartidos y obsesiones más o menos dulces”.

Escuchar disco: Bandcamp de ” Interludio”

Más info: Pecker

Te podría interesar

Durante el balance en el acusador del 27º Pirineos Sur

Pirineos Sur hace balance en el ecuador de su 27ª edición

En la rueda de prensa ha intervenido la dirección de Pirineos Sur así como Paco …