Este lunes se proyectan en el espacio Ámbar, a las 19h, los seis videoclips finalistas
Nos vamos acercando cada vez más peligrosamente al miércoles 11 de abril. A las 20 horas, el Teatro Principal de Zaragoza acogerá la entrega de los I Premios Simón del Cine Aragonés salpicada con proyecciones y alguna actuación. Estos galardones están organizados por la Asamblea de Cineastas Aragoneses.
Para abrir boca, este lunes se van a proyectar los seis audiovisuales finalistas en la categoría de Mejor Videoclip. La cita con lo más destacado de los vídeos musicales de 2012 es este lunes, 2 de abril, a las 19h en el Espacio Ámbar. Además, responsables de la realización de cada pieza explicarán los entresijos de sus correspondientes vídeos.
Se proyectarán:
CANNIBAL DINNER, de Ignacio Bernal. Vídeo musical de un tema de Bigott nominado a los XIII premios de la Música Aragonesa (mejor videoclip). Cuenta con una candidatura a los premios Simón en el apartado de fotografía (Beatriz Orduña).
EL ÚLTIMO ABRAZO, de David Fernández Vidal. Vídeo musical de un tema del grupo zaragozano Volador, que cuenta con la colaboración de Shuarma (Elefantes) y de la presentadora Adriana Abenia.
I PROMISE, de Jorge Nebra. Trabajo sobre un tema de la banda DAB (compuesta por Pedro Andreu y Luis Sancho) nominado como mejor videoclip en los XIII premios de la Música Aragonesa.
KILL THE FROG, de Andrés Cisneros. Vídeo musical de un tema de Yuri Gagarin. Para narrar la historia se enfocan las piernas y los pies de varios personajes en distintas localizaciones.
LA PAZ MUNDIAL, de Pablo Aragüés. Vídeo musical en 3D estereoscópico del grupo Siniestro total. Se rodó en una sala de conciertos con el público cerca de los miembros de la banda gallega.
NO QUIERO IR A LA DISCO, de Ignacio Estaregui. Producción en 3D sobre un tema del grupo zaragozano El Factor Humano que puede disfrutarse sin las gafas específicas de ese formato.
Más info: Asamblea de Cineastas Aragoneses – Ámbar Music