Domingo, 20 Agosto 2017
Inicio / Contenidos / CRÓNICA: 2º ANIVERSARIO FACE.DOWN.ASS.UP!. Sala Boulevard. Zaragoza, 20 de abril de 2012. Por Manuel Rosel y Rubén Rodriguez

CRÓNICA: 2º ANIVERSARIO FACE.DOWN.ASS.UP!. Sala Boulevard. Zaragoza, 20 de abril de 2012. Por Manuel Rosel y Rubén Rodriguez

Hay noches que son recordadas, y el segundo aniversario de Face Down Ass Up! en Zaragoza parece que va a ser una de esas noches. En una ciudad donde unas veces faltan espacios y otras veces falta público, el colectivo y club (cuyo nombre homenajea aquel tema de 2 Live Crew), ha conseguido asentar una propuesta mensual basada en la música electrónica de baile en todas sus vertientes.

Integrado por el diseñador Sr.Craneo, los DJs locales Sweet Drinkz y Ms Von Disko, y Hache de la Pe como videojockey residenteFace Down Ass Up! promueve desde hace dos años música, moda, videoarte, show y fiesta. Y el pasado viernes 20 de Abril, algunas gentes de Zaragoza estaban preparadas para responder a la llamada de un cartel ecléctico de gran calidad y entrada asequible. Tras el estreno a primera hora de Zona Hostil, el videoclip del colectivo Urban Contack, sobre las 2 de la mañana la calle Héroes del Silencio era un hervidero de gente.

Dentro de la sala Boulevard, Ms Von Disko y Sweet Drinkz calentaban la pista mientras se prepaba uno de los platos fuertes de la noche. Nada más y nada menos que la actuación en directo de Kase.O, Sho Hai, Lírico, Xhelazz, Rapsusklei, Shariff y Oscar A Secas, reunidos para la ocasión por la marca WeSC. Los mejores MC’s aragoneses se dieron la répilica durante una hora, arropados a los platos por R de Rumba, en una colección de himnos irrepetible. Agua entre las manos de Sharif con Rapsusklei, Boogaloo (aka Tarántula) de Kase.O, o Aquí te pillo aquí temazo de Cookin Bananas cantada por Lírico, pusieron el nivel muy alto y consiguieron hacer corear al público en varios momentos de la actuación.

Con la sala llena, Ms Von Disko retomó los mandos de la cabina para subir un poco más la temperatura a base de electro, drum’n’bass, uk funky, ecos kuduro y otros sonidos rompepistas. Rondarían las 4 de la mañana cuando entró en escena el DJ barcelonés Bitcode. Comenzó su sesión remezclando el set de 15 minutos con el que participó en la final de la Red Bull Thre3style 2011 de Vancouver. Continuó con una selección de temas electrónicos, del house al techno, del electro al dubstep, con toques scratch, que hicieron las delicias de un público entregado. Otro nombre más que sumar a la lista de DJs que han pasado por este club, entre los que se encuentran Foreign Beggars, Dj Soak, Tony Karate, Yasmin Gate, Telephunken, Chelis o Xol Dirty Basstard.

El DJ residente Sweet Drinkz se encargó de poner el broche final a la velada, en una sesión en la que mezcló techno, electro, bassline, dubstep, juke, y varios remixes, logrando mantener la tensión en la pista hasta el final. Todo un regalazo de fiesta de cumpleaños, que muchos clubbers de la ciudad del viento supieron aprovechar.

 

Crónica por Manuel Rosel
Fotos por Rubén Rodriguez

 

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …