lunes, 18 diciembre 2017
Inicio / Noticias / ZERBUROCK 2012

ZERBUROCK 2012

El Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna, presenta la  decimo segunda  edición del Zerburock, el decano de los concursos musicales de Zaragoza.

El certamen se celebrará los días 19 y 20 de abril de 2012, en las instalaciones del propio Colegio Mayor, sito en el interior de la Ciudad Universitaria.

El jueves 19 contará con la presencia de los grupos Capazo y Hashima, mientras que el viernes 20 serán Hillbilly Mongows, Inaceptable, y Tocado y Hundido, los encargados de poner el punto final a la edición de este año.

Como ya viene siendo habitual en este concurso, el cantautor cómico Juako Malavirgen hará las veces de maestro de ceremonias. En la edición de este año, el  Zerburock consistirá en un certamen musical, en el que los  grupos participantes, se verán recompensados por igual como premio por actuar.

La hora de comienzo de cada día serán las 22:00 horas y la entrada es gratuita.

 

CAPAZO

Hablar de Capazo es hablar de uno de los grupos con más trayectoria en la ciudad, todo un clásico del heavy-rock zaragozano. Actualmente se encuentran celebrando el 20 aniversario de su primera grabación, el E.P. “Ya no te puedes fiar”, en torno al cual girará su actuación de este Zerburrock, junto a algún adelanto de sus nuevas composiciones y canciones de sus otros dos discos “De cabeza al Infierno” y “Pobres Diablos”.

HILLBILLY MONGOWS

Una de las bandas más divertidas del panorama aragonés, con miembros de bandas como Los Reverendos, Berzas, Cuti, o Los Gandules. Armados de banjos, mandolinas y ukeleles, los Hillbilly Mongows reinterpretan en clave de country y bluegrass todo lo que cae en sus manos, desde Beyonce hasta The Doors, desde Lady Gaga hasta Elvis.

INACEPTABLE

Jóven grupo de rock que basa su inspiración en artistas como The Rolling Stones, Thin Lizzy o Héroes del Silencio. Tras su reciente aparición en 2010, su presencia en el panorama musical aragonés se ha hecho más que patente gracias a actuaciones en multitud de bares, salas de música y concursos (Pop y Rock, Interpeñas…), lo que le ha permitido consolidarse como una gran promesa de los escenarios.

TOCADO Y HUNDIDO

Tocado y hundido nace como grupo en el año 2008, formado por cinco componentes: Javi y Pablo a las guitarras, Guillermo al bajo, Pedro con la batería y como vocalista principal, Jorge. Tras tener un buen número de canciones compuestas, en el 2011 deciden grabar su primer CD titulado “Hasta aquí hemos llegao”. El grupo tiene influencias diversas, pero se mueve en el rock con algo de punk

HASHIMA

Hashima es el nuevo proyecto de cuatro músicos zaragozanos. Una manera diferente de entender el rock. Libremente y sin ataduras. Reunidos en enero de 2011 están empezando a dar qué hablar. Quizá los conozcáis porque son viejos conocidos del panorama musical aragonés debido a su participación en grupos como Dadá o Wasabi. Sencillamente fenomenales. Hashima es fuerza, energía y potencia. Hashima en rock’n’roll.

 

 

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …