sábado, 21 octubre 2017
Inicio / Noticias / ARANDA MIXER ARTS 2012

ARANDA MIXER ARTS 2012

La Comarca del Aranda organiza una nueva edición del festival de música “Aranda Mixer Arts” para los días 19 y 20 de mayo,  en Brea de Aragón.

Tras el éxito cosechado en su primera edición, el departamento de Juventud de la Comarca del Aranda pone en marcha una vez más este festival en el que se combina jóvenes, música y espacios singulares.

El Aranda Mixer Art,  arrancará el sábado 19 por la mañana, en el Museo del Calzado, con un taller práctico de jazz a cargo de Coco Balasch, que pondrá al servicio de los oídos de los asistentes las claves para distinguir este tipo de música y de qué influencia ha bebido y en el que también hará alguna incursión en directo.

Los grupos de la comarca sonarán de la mano de Inestables, grupo rockero de Gotor, a jazz con la breana, Ariadna Redondo y Alonso Martínez y a tradición con la audición de los alumnos de la Escuela de música tradicional de Gotor que actuarán en la mañana del domingo.

La tarde del sábado,  el Break estará presente con el grupo zaragozano The Circle of Trust. Una compañía que mezcal el Breakdance, con el Funky, el Jazz o el House.

La noche del sábado tendrá un cierre de Rock, esta vez desde el otro lado del Moncayo, con los turiasonenses Despierta McFly. Cada actuación tendrá un escenario diferente,  que serán distintas plazas y espacios de la localidad.

El festival nace como consecuencia de Nómadas, el encuentro artístico dedicado a los jóvenes que durante dos años consecutivos permitió dar visibilidad a sus creaciones a través de exposiciones, conciertos, o  talleres. La magnitud del proyecto y la notable disminución del presupuesto comarcal, hace que cada año, este encuentro cultural en la comarca del Aranda, se adapte a los recursos económicos existentes.

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …