jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Contenidos / GRABACIÓN: MISTER HYDE. Iluminando los colores. Autoeditado, 2012. Por Diego Stabilito

GRABACIÓN: MISTER HYDE. Iluminando los colores. Autoeditado, 2012. Por Diego Stabilito

Y cuánto ha llovido desde aquel mágico 2006. Y cuánto hemos cambiado. Pero si algo teníamos bien claro es que Alejandro Elías no iba a parar hasta conseguir hacerse un hueco en la cultura aragonesa. De cajón. Y sin límite aparente. Si Vulnerable y Fantasmas ya dejaban intuir el camino del grupo, Iluminando los Colores debería de ser el disco de la consagración, y ojo que hablo de términos nacionales y sin pertenecer a ningún partido de dudosa política. Con un sonido totalmente propio gracias al genial trabajo de las guitarras de Edu Soria y una base rítmica (a Celaya y Berrendo me remito) contundente, original y perfecta para el directo se presentan las canciones de un Alex Elías en estado de gracia. Versos épicos, sí, pero también a la orden del día.

Puntero el inicio del disco con la deliciosa R.A.B., estribillo duro y a la sien. A lo largo de la grabación hay lugar para medios tiempos exquisitos como Todo lo que tú me has enseñado, Brando o Remake y para canciones más bailables como la propia Iluminando los Colores y Difícil de explicar. El trabajo en los sintetizadores y programaciones se antoja como un punto determinante en la nueva época del grupo, y es que lo moderno si está bien utilizado es dos veces bueno. Vamos, rico, rico y con fundamento. El trabajo en la producción también es de matrícula de honor y parte de la culpa recae en las colaboraciones de Alejandro Ortega, David Marco y del semieterno Xavi Estivill. Iluminando los colores será premiado con miles de escuchas, lo vaticino, lo afirmo y lo deseo, pues canciones como Manchester o El Silencio entre nosotros son necesarias en estos días insulsos y faltos de esperanza.

Además ¿Puede estar equivocado alguien que se acuerda del maestro Cerati? Ya respondo yo: NO, con mayúsculas. Y es que la versión de De Música Ligera hace que se dibuje una sonrisa melancólica imborrable en la cara del oyente, y claro, luego el resto del disco entra solo como la buena sangría, sólo que la resaca que dejan Míster Hyde no es precisamente de las del “no vuelvo a beber”. Si quieren comenzar a descubrir el panorama musical aragonés, Iluminando los Colores puede ser un grandioso inicio. No lo duden, gasten su poco dinero en conciertos, discos y mecenazgos, no sé si se arruinarán pero morirán felices y con miles de amigos.

Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

 


 

 

 

Te podría interesar

Lady Banana. Conciertos Imposibles, o casi. Voces de Mujer. 2017, foto de Ángel Burbano

FOTOS: Conciertos Imposibles (o casi) con Voces de Mujer

Voces de Mujer, en los Conciertos Imposibles (o casi): las imágenes. Resumen en imágenes de …