Lunes, 21 Agosto 2017
Inicio / Contenidos / GRABACIÓN: MISTER HYDE. Iluminando los colores. Autoeditado, 2012. Por Diego Stabilito

GRABACIÓN: MISTER HYDE. Iluminando los colores. Autoeditado, 2012. Por Diego Stabilito

Y cuánto ha llovido desde aquel mágico 2006. Y cuánto hemos cambiado. Pero si algo teníamos bien claro es que Alejandro Elías no iba a parar hasta conseguir hacerse un hueco en la cultura aragonesa. De cajón. Y sin límite aparente. Si Vulnerable y Fantasmas ya dejaban intuir el camino del grupo, Iluminando los Colores debería de ser el disco de la consagración, y ojo que hablo de términos nacionales y sin pertenecer a ningún partido de dudosa política. Con un sonido totalmente propio gracias al genial trabajo de las guitarras de Edu Soria y una base rítmica (a Celaya y Berrendo me remito) contundente, original y perfecta para el directo se presentan las canciones de un Alex Elías en estado de gracia. Versos épicos, sí, pero también a la orden del día.

Puntero el inicio del disco con la deliciosa R.A.B., estribillo duro y a la sien. A lo largo de la grabación hay lugar para medios tiempos exquisitos como Todo lo que tú me has enseñado, Brando o Remake y para canciones más bailables como la propia Iluminando los Colores y Difícil de explicar. El trabajo en los sintetizadores y programaciones se antoja como un punto determinante en la nueva época del grupo, y es que lo moderno si está bien utilizado es dos veces bueno. Vamos, rico, rico y con fundamento. El trabajo en la producción también es de matrícula de honor y parte de la culpa recae en las colaboraciones de Alejandro Ortega, David Marco y del semieterno Xavi Estivill. Iluminando los colores será premiado con miles de escuchas, lo vaticino, lo afirmo y lo deseo, pues canciones como Manchester o El Silencio entre nosotros son necesarias en estos días insulsos y faltos de esperanza.

Además ¿Puede estar equivocado alguien que se acuerda del maestro Cerati? Ya respondo yo: NO, con mayúsculas. Y es que la versión de De Música Ligera hace que se dibuje una sonrisa melancólica imborrable en la cara del oyente, y claro, luego el resto del disco entra solo como la buena sangría, sólo que la resaca que dejan Míster Hyde no es precisamente de las del “no vuelvo a beber”. Si quieren comenzar a descubrir el panorama musical aragonés, Iluminando los Colores puede ser un grandioso inicio. No lo duden, gasten su poco dinero en conciertos, discos y mecenazgos, no sé si se arruinarán pero morirán felices y con miles de amigos.

Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

 


 

 

 

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …