martes, 17 octubre 2017
Inicio / Noticias / JOAQUÍN CARBONELL REÚNE 17 VOCES EN TORNO A SU ‘CANCIÓN PARA DIMITRIS’

JOAQUÍN CARBONELL REÚNE 17 VOCES EN TORNO A SU ‘CANCIÓN PARA DIMITRIS’

El tema, que se difunde exclusivamente desde las redes sociales, está dedicado al griego de 77 años que se suicidó antes de tener que buscar comida en la basura provocando una reactivación de las protestas en Grecia.

El pasado 4 de abril, el farmacéutico de 77 años Dimitris Christoulas se pegó un tiro en la plaza Syntagma de Atenas, frente al Parlamento Nacional. En uno de sus bolsillos había una nota en la que decía: “El Gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años. No veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir”. El hecho reactivó las olas de protestas en Grecia.

Tras el suceso y en solo tres horas, el cantautor turolense Joaquín Carbonell compuso ‘Canción para Dimitris’ como homenaje al jubilado, resaltando así una situación de crisis de valores en el panorama internacional actual. La primera demo del tema la grabó en solitario en la taberna Vinos Chueca. Tras una propuesta decidió unir a su voz las cuerdas vocales de otros 16 artistas más y volver a grabarlo, bajo la producción de Víctor Alfaro y la dirección de Ricardo Martínez, en Estudios Cata de Madrid. El audiovisual que podemos visionar desde las redes sociales ha sido un trabajo de la empresa de Zaragoza Cinemasens.

Junto a Joaquín Carbonell y con el corazón volcado en la memoria de Dimitris, han unido sus voces: Patxi Andión, Manuel Cuesta, Clara Ballesteros, Jorge Castro, Muerdo, Pablo Guerrero, Isabel Marco y Daniel Sancet (del grupo aragonés Insolenzia), Javier Bergia, Elisa Serna, Rafa Mora, Cristina Narea, Moncho Otero, Lucía Caramés, Marina Rossell y el cantante galo-español Nilda Fernández.

Más info: Joaquín Carbonell

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …