jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Noticias / NUEVA EDICIÓN DE LOS FESTIVALES DEL EBRO EN JUNIO Y JULIO

NUEVA EDICIÓN DE LOS FESTIVALES DEL EBRO EN JUNIO Y JULIO

Citas tan importantes como el Zaragoza HipHop y el concurso Ambar Z Music, se incluyen en una nueva edición de los Festivales del Ebro.

Durante los meses de junio y julio  Zaragoza tendrá una cita, un año más, con Los Festivales del Ebro en varios de los escenarios de la ciudad.

Este programa de actividades culturales, que aun se encuentra sin cerrar de forma definitiva, pretende albergar bajo un mismo nombre, la mayor parte de actos que se desarrollan durante esas fechas y que cuenta con la iniciativa pública y privada.

Las distintas actividades se desarrollarán en una veintena de espacios repartidos por la capital aragonesa,  con el anfiteatro de la Expo como escenario principal y por el que pasarán hasta cuarenta grupos.

El anfiteatro del Náutico, la Plaza del Pilar,  el Centro de Historias, los concesionarios de las riberas del Ebro, los teatros Principal y del Mercado o el Centro Musical las Armas serán otros de los escenarios en los que se podrán disfrutar de actividades a cubierto o al aire libre, entre el 50 y 60 % protagonizadas por grupos aragoneses.

Una de las primeras citas musicales a comienzos de junio, serán las semifinales del concurso Ambar Z Music en el Centro Musical de las Armas. La final será el 5 de julio en el Anfiteatro Expo con Bigott como artista invitado.

El Anfiteatro de la Expo,  acogerá además,  la fiesta rumana con la que se abrirá el escenario el 29 de junio y a la que seguirán otros espectáculos como el Festival Hip-Hop el día 30 (con Sho-Hai, Alberto Gambino, Iván Nieto, Los chicos del maíz, Sharif y Fuckin Maniacs); el concierto de Luz Casal el 6 de julio; la Face Down ass up! Fat Bass Festival el día 7; la actuación el 13 de José Mercé; Musi, Fulanito de Tal y Limnopolar el 20;  Luar Na Lubre junto con La almeta del paripán el 21; el 27 Corizonas y The Nuckle band o la Fiesta Matinée que lo clausurará el día 28.

Serrat y Sabina arrancan su gira en el Príncipe Felipe el 29 de junio, mientras que Sara Baras presentará su espectáculo La Pepa los días 14, 15 y 16 de junio en el Auditorio, lugar donde los días 22, 23 y 24 del mismo mes se pondrá en escena la ópera Il Trovatore.

Por el anfiteatro del Náutico, a orillas del Ebro, pasarán entre el 6 y 27 de julio, grupos como Dadá,  o las actuaciones de Producciones Viridiana, The Sinflow o Títeres de la Tía Elena.

Zaragoza en Blanco se celebrará el 30 de junio entre las 20.00 y las 3 de la mañana, un periodo en el que estarán abiertos los museos y equipamientos municipales de manera gratuita, el ascensor de la Torre del Pilar y algunos comercios.

El Festival de Danza Contemporánea Trayectos se hará el 30 de junio y 1 de julio con espectáculos de grupos aragoneses, de Toulouse y México que exhibirán su arte en las plazas de San Felipe, La Seo o San Bruno.

Entre otros escenarios destacables, La Plaza del Pilar, El Teatro Principal, La Lonja o la propia calle, en la que también se darán cita distintos talleres, mercadillos y representaciones.

Los Festivales del Ebro este año celebrará  el Día de la Música, el 21 de junio, de forma conjunta con 18 salas de todo Aragón. En ese día, prodremos presenciar de forma simultánea y en conjunto con Huesca y Teruel, las actuaciones entre otros de, María José Hernández, Pecker, Franco Deterioro, El Vicio del Duende, Mister Hyde, Limnopolar, The Patinettes, Rodrigo Mabuse y The Compayos  o Comando Cucaracha.

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …