Domingo, 20 Agosto 2017
Inicio / Noticias / PIRINEOS SUR 2012, PRESENTA SU PROGRAMACIÓN

PIRINEOS SUR 2012, PRESENTA SU PROGRAMACIÓN

Juan Perro, Julieta Venegas, Emir Kusturica y Amadou & Mariam, entre otros, actuarán este año en los escenarios del Festival

 

El Sur, en su sentido más amplio, va a ser el argumento principal que va a abordar este año Pirineos Sur, como ya hiciera en sus orígenes. El Festival Internacional de las Culturas llega a su edición número veintiuno y lo hace sin perder el norte, manteniendo la idea de diversidad que ha defendido siempre y de ofrecer un espacio cultural abierto a todos. Con esas líneas, los sonidos del sur, de los diversos sures geográficos que existen y de los imaginarios que podemos crear, recorrerán los escenarios de Pirineos Sur del 13 al 28 de julio.

A pesar de esas modificaciones y el ajuste presupuestarios de los últimos años (este año el presupuesto sobrepasa los 600.000 €), Pirineos Sur ofrecerá en esta edición, la posibilidad de disfrutar de 40 artistas, 15 de ellos aragoneses, a través de 6 conciertos en Lanuza y 10 en Sallent de Gállego, 6 talleres y 18 actividades para público familiar.

La inauguración del XXI Pirineos Sur correrá a cargo de uno de los músicos aragoneses más reconocidos, Juan Perro (Santiago Auserón), que regresa al festival. Desde el sur de Estados Unidos llegará Julieta Venegas, que conoció Pirineos Sur en la edición de 1999; desde el sur de Europa llegará otro gran genio de la música y del cine, Emir Kusturica; y del sur del Mediterráneo, los malís, Amadoy & Marian.

Además, la última noche será el momento de descubrir el Sur mestizo que este año protagonizará el proyecto de cooperación que Pirineos Sur viene desarrollando desde hace unas ediciones con el Festival l’Boulevard de Casablanca y con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. El proyecto está protagonizado por el músico afincado en Aragón Manuel Santiago, que viajará el próximo 20 de mayo a Marruecos para iniciar los ensayos con los músicos marroquís que se reúnen bajo la formación Alquibla. El resultado se podrá ver, como en anteriores ocasiones, primero en el Festival l’Boulevard y el 28 de julio en Lanuza. La noche se completará con Muchachito Bombo Infierno.

Más información: Programación al completo y web oficial

 

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …