sábado, 16 diciembre 2017
Inicio / Noticias / SE CONVOCA EL PRIMER CONCURSO DE GRUPOS FOLK

SE CONVOCA EL PRIMER CONCURSO DE GRUPOS FOLK

El Ayuntamiento de Huesca organiza el I Concurso de grupos folk del Festival [email protected] en el marco de las Fiestas de San Lorenzo 2012.

El I concurso de grupos folk que se convoca, se realizará el día 8 de agosto en Huesca, el día de antes del comienzo del festival [email protected], que se celebra entre el 9 y 12 de agosto. Este año se cuenta ya con los siguientes artistas: Esta (Francia), Feten Feten, Coetus con Eliseo Parra, Carles Denia y Olga y los Ministriles (en la imagen).

El plazo para la presentación de maquetas finaliza el 30 de junio.

 

BASES

1. Podrán tomar parte en el Concurso, todas aquellas formaciones musicales cuyo repertorio aborde la música folk en cualquiera de sus múltiples estilos y modalidades, y que no posean más de dos discos editados.El concurso estará dividido en dos secciones y abierto a formaciones nacionales e internacionales de Portugal y Francia.

– Pequeño formato: solistas, dúos o trío, tanto instrumentales, vocales o mixtos de estilo tradicional, folk, étnico, popular, raíz, etc.

– Gran formato: grupos de cuatro o mas componentes, tanto instrumentales, vocales o mixtos de estilo tradicional, folk, étnico, popular, raíz, etc. No existe ningún límite en el número de participantes.

2. Los grupos concursantes deberán enviar una grabación (maquetas, vinilos o CDs) con 4 temas, al menos 2 de ellos originales, así como un historial del grupo, dirección, contacto (correo electrónico y teléfonos) al:

Centro Cultural del Matadero
Área de Fiestas
“Festival [email protected] Concurso de grupos folk”
Ayuntamiento de Huesca
Avda. Martínez de Velasco, 6
22004 Huesca

Tfno.: +34 974 29 21 30
c-e: [email protected]
www.huesca.es

3. El plazo de presentación de dichas grabaciones será hasta el 30 de junio de 2012.

4. En la primera fase, el jurado seleccionará un total de 4 grupos, dos de ellos en la modalidad de pequeño formato y los otros dos en la modalidad de gran formato. Se realizará un comunicado oficial a los grupos seleccionados.

Estos grupos tomarán parte en la segunda fase del concurso, que consiste en una actuación en directo, que tendrá una duración no inferior a30’ni superior a 35´ en el escenario de la plaza General Alsina durante el día8 de agosto de 2012.

5. Todos los grupos clasificados percibirán una ayuda económica de 300 € para contribuir a sufragar los gastos de desplazamiento hasta Huesca. La estancia y manutención durante el día de la actuación será asumida por la organización.

6. Antes del comienzo de la 2ª fase del concurso los grupos participantes deberán firmar un documento en el que declaren que son los autores de los temas presentados a concurso, si bien, durante el transcurso de su participación pueden intercalar temas no originales.

7. Asimismo, los grupos finalistas deberán incluir en la 2ª fase del concurso los 4 temas incluidos en la grabación presentada en la 1ª fase.

8. Un Jurado constituido al efecto, y compuesto por miembros relacionados con la música folk y una miembro representante del Ayuntamiento de Huesca, fallará el concurso el mismo día 8 de agosto de 2012.

9. Los finalistas obtendrán un diploma acreditativo como distinción honorífica y el grupo ganador obtendrá, además, un trofeo y participará en calidad de grupo invitado en el Festival [email protected] de la edición posterior a su intervención, con fecha y caché acordados entre organización del festival y el grupo en cuestión.

10. El Jurado podrá, asimismo, declarar el concurso total o parcialmente desierto.

11. La participación en este concurso implica la aceptación de las bases que lo regulan. Cualquier duda en la interpretación de las bases será resuelta por el Jurado calificador.

 

 

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …