domingo, 17 diciembre 2017
Inicio / Noticias / EL FESTÍN DE BABEL, CELEBRA SUS DIEZ AÑOS DE VIDA

EL FESTÍN DE BABEL, CELEBRA SUS DIEZ AÑOS DE VIDA

Diez años en los se han dado cita buena gastronomía y todo tipo de arte musical, artístico y poético.

Sergio Ortas (Puritani) en el Festín de Babel

Este mes de junio el restaurante El Festín de Babel celebra su décimo aniversario. Diez años de oficio en la buena mesa. Diez años practicando una gastronomía incluyente que ofrece opciones para diferentes necesidades y elecciones alimenticias (como veganos, vegetarianos o celiacos).

Una década recreando recetas tradicionales de los cinco continentes, para adaptarlas al paladar mediterráneo con la licencia y estética propias de una cocina exclusiva y de autor. Sus platos se presentan cuidadosamente armonizados con una selección de vinos de las mejores bodegas de la geografía internacional.

Los caminos recorridos por este proyecto se extienden por otros sectores artísticos, más allá del culinario. En un afán de divulgación de las artes como un acto total, el espacio abre sus puertas a las músicas del mundo con una carta musical diaria que recorre todos los estilos y confines del globo.  Sus paredes son hospedaje de la obra de artistas consolidados y emergentes, al igual que su escenario; abierto, dispuesto e iluminado. La fotografía, la pintura, la escultura, el cine, el teatro, la música, la poesía y la prosa encuentran en El Festín de Babel un lugar para su expresión.

Esta década en pie, es un homenaje a todos aquellos que visitan este espacio para degustar y explorar cuanto se ofrece. Un acto de reconocimiento a los artistas que con su trabajo, tanto en su cocina y su sala como en sus eventos culturales, han aportado el peso y el poso de lo que hoy en día es El Festín de Babel.

Tras un mes lleno de actividades y conciertos, en lo que nos queda de junio y hasta que entre julio, el local zaragozano sigue son su celebración y a la programación mensual de los viernes “Noches de blanco mantel”, se añade el encuentro artístico-plástico hoy miércoles 27 con la inauguración de la exposición colectiva “10 años en el Festín de Babel”, muestra retrospectiva y ulterior de obras de arte firmadas por nombres como José Moñú, Eduardo Lozano, Vicente Almazán con intervención de Susana Vacas, Gustaff Choos, Ana Maorad, Jesús Gazol, Beatriz Pitarch,  Inés Zamora, Luís Díez o Beatriz Martínez, entre otros.

El jueves 28 el restaurante se viste de fiesta y a modo cabaret de varietés nos invitan a degustar sus tapas y vinos. Para abrir boca sesión abierta (jam session) de poesía y música, rompe el hielo el mítico espectáculo de Puri y los Taniscediendo el micro a los invitados del panorama spokenword aragonés, cuando las palabras se agoten, dejaremos paso al ritmo de los platos con los dj’s Elejota y La Mejor… guateque garantizado, hasta que el cuerpo aguante.

Para terminar, el viernes 29 se contará con  la poesía digestiva de Luis Felipe Alegre.

Más información en : http://www.facebook.com/restauranteElFestindeBabel

 

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …