jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Noticias / EL MEJOR SOUL DEL PAÍS EN LA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL ESTOESLOQUEHAY

EL MEJOR SOUL DEL PAÍS EN LA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL ESTOESLOQUEHAY

Del 29 de junio al 1 de julio, este año la población re recibe al festival en su décimo aniversario será Fonz.

Doce actividades gratuitas de distintas disciplinas artísticas llegarán a Fonz (Huesca) el último fin de semana de este mes de la mano de Estoesloquehay, que en esta edición cumple su décimo aniversario como muestra rural itinerante. Música soul de la mano de algunos de los mejores grupos del panorama nacional, teatro y pasacalles para ambientar la localidad, cine, danza y una exposición colectiva de casi treinta artistas.

Las actividades comenzarán el viernes 29 de junio a las 20:30 h. en el Ayuntamiento de Fonz., con la inauguración de la exposición colectiva con la temática “Categoría”, escogida como referencia a la riqueza monumental y la tradición nobiliaria de la localidad de Fonz. Los zaragozanos Artea Teatro continuarán con un pasacalles a las 22.00 h por el centro de la localidad, dirigido a todos los públicos. Las actuaciones musicales se iniciarán, tanto viernes como sábado, a las 23:30 h. y finalizarán bailando al ritmo de uno de los mejores DJs españoles, Mr. Pendejo. La décima edición de Estoesloquehay reunirá este año en Fonz a dos de los mejores grupos de soul del panorama nacional: los zaragozanos The Faith Keepers para la noche del viernes 29 de junio y los catalanes The Pepper Pots para la del sábado 30. Y como teloneros, dos atractivas propuestas: el grupo revelación oscense Licor de Pájaro para el viernes y la peculiar banda zaragozana de blues Jamie Ricketts & The Blues Willies para la noche del sábado.

En la oferta artística de este completo fin de semana también se incluye la proyección de una selección de cortos galardonados en el Festival de Cine de Huesca (sábado a las 19:30h.), seguido de un pasacalles musical realizado por los catalanes Pixie Dixie, y el domingo con la proyección de la película “The Commitments” (19:30 h.). La clausura llegará a las diez de la noche con la actuación de Emmaluna, acróbata y bailarina aérea, reciente ganadora del concurso “Tu sí que vales” 2012.

Una década de Estoesloquehay

Estoesloquehay es una muestra rural itinerante que se desplaza cada año a una localidad diferente de la provincia de Huesca, transformándola durante los días del evento en un espacio de exhibición de diversas manifestaciones artísticas. Las poblaciones de Riglos, Albero Bajo, Salillas, Pomar de Cinca, Salas Altas, Sesué, San Juan del Flumen, Benabarre y Alquézar han sido las acogedoras de Estoesloquehay en anteriores ediciones. Cada edición se reinventa en espacios nuevos, con artistas diferentes y propuestas multidisciplinares que hacen de cada muestra un acontecimiento único e irrepetible. La celebración de este décimo aniversario demuestra la madurez alcanzada por este proyecto, su consolidación como propuesta cultural y su papel como dinamizador del medio rural.

Durante la última década Estoesloquehay ha programado a iconos de la música pop como Marky Ramone (batería de The Ramones), Mike Kennedy (ex vocalista de Los Bravos) o Arthur Brown (pionero del rock psicodélico británico), haciendo realidad actuaciones únicas, por su contexto y originalidad, en pequeñas localidades de la provincia de Huesca. La muestra artística itinerante también ha servido de escenario y plataforma de grupos emergentes de variado estilo y de bandas nacionales e internacionales siempre peculiares como Messer Chups, Bigott, Lucky Dados, Human Toys, Cápsula, Wau y Los Arrrghs!!!, Lagartija Nick o Guadalupe Plata entre otros muchos.

Estoesloquehay está organizado por Grupo Andante, asociación cultural oscense que tiene como objetivo la realización de actividades artísticas y culturales en entornos alejados de los circuitos culturales habituales. La dirección está a cargo de Pablo Pérez Terré, diseñador y gestor cultural oscense creador de la muestra, que la dirige y coordina desde su inicio (Leer entrevista).

Mas  información: www.estoesloquehay.com

 

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …