Lunes, 21 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Breves / Presentado el nuevo FESTIVAL VINO SOMONTANO 2012

Presentado el nuevo FESTIVAL VINO SOMONTANO 2012

Del 2 al 5 de agosto se celebrará el Festival Vino Somontano 2012. En su décimo tercera edición contará con la voz de Luz Casal, el Dúo Dinámico, Macaco y Rosario Flores. Abrirá boca horas antes –noche a noche- la Muestra Gastronómica donde tapas y vinos completan un completo programa que se adereza con cursos de cata y visitas a las bodegas.

Los conciertos del Festival organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano tendrán lugar del 2 al 5 de agosto en la Plaza de Toros de Barbastro (Huesca). Las actuaciones comenzarán a las 11 de la noche y Luz Casal, el Dúo Dinámico, Macaco y Rosario Flores serán los encargados de llenar con sus voces y espectáculos esas cuatro noches estivales del Somontano.

El programa de los conciertos se concreta en cuatro noches:

Jueves, 2 de agosto: en la primera noche del Festival, disfrutaremos con el concierto de la cantante Luz Casal, artista con más de treinta años de carrera profesional que ya participó en este certamen clausurando la primera edición con un concierto mágico e inolvidable. En esta ocasión, doce años después, vuelve a Somontano con su gira “Un ramo de rosas” en la que nos da la oportunidad de disfrutar de sus grandes éxitos y de su voz, única e inconfundible.

Viernes, 3 de agosto: el Dúo Dinámico llenará con los grandes éxitos de sus cincuenta años de carrera musical la segunda noche del Festival Vino Somontano. Un concierto en el que la veteranía y calidad de los artistas llenará de color y alegría el escenario del certamen. Clásicos como “Quince años”, “Resistiré”, “Lolita”, “Quisiera ser”, “Oh, Carol” o “Perdóname” no faltarán entre las canciones de este espectáculo dedicado a una generación que en casi todas las ediciones del Festival ha contado con una actuación contratada para ellos pero abierta a las generaciones siguientes.

Sábado, 4 de agosto: Macaco llenará de ritmo fresco y comprometido la noche del sábado del Festival Vino Somontano. Su último trabajo “El Murmullo del Fuego”, invita a los más jóvenes a hacer vibrar la Plaza de Toros y corear sus canciones.

Domingo, 5 de agosto: tras la suspensión del concierto del año pasado a causa de la lluvia, el poderío y la fuerza de los Flores vuelve a Somontano gracias a la vuelta de la pequeña de la saga, Rosario. Su promesa de volver a Somontano y las ganas del público por vivir su “duende” garantizan un cierre de esta edición del Festival, memorable.

Te podría interesar

Concurso de Flamenco para Aficionados

Abierto el plazo de inscripciones del V Concurso de Flamenco para Aficionados

El 15 de octubre termina el plazo para apuntarse al V Concurso de Flamenco para …