sábado, 16 diciembre 2017
Inicio / Noticias / Breves / Balance del MONEGROS DESERT FESTIVAL 2012 con más de 44.000 asistentes.

Balance del MONEGROS DESERT FESTIVAL 2012 con más de 44.000 asistentes.

El festival más multitudinario de Aragón, se celebró el pasado 21 de julio.

Más de 44.000 personas han pasado por esta nueva edición de Monegros Desert Festival 2012. Las más de 20 horas de música y creación artística han transcurrido con un marcado carácter festivo y con una calurosa energía que ha llenado el desierto fragatino de fiesta y buen humor. “Posiblemente este año hayamos batido el récord de asistencia”, declaró Juan Arnau, promotor del festival, que añadió que en este edición no se ha suspendido ninguna actuación, un tema siempre difícil.

El regreso a nuestro país de los ingleses The Prodigy fue uno de los platos fuertes de la jornada. La banda interpretó sus temas de siempre ante un público rendido por la magia del directo.

La actuación del dj francés Laurent Garnier, casi abriendo ElRow Stage con su proyecto LBS, y el cierre de Richie Hawtin en el Open Air Gobierno de Aragón, con una asistencia nunca vista a esa hora de la mañana, fueron dos de los momentos a destacar de Monegros Desert Festival 2012.

La mítica banda de hip hop de Nueva York Wu-Tang Clan, y los zaragozanos Violadores del Verso iluminaron con sus rimas la gran carpa San Miguel Experience y conectaron con un público radiante de expectación.

Las dos novedades de este Monegros Desert Festival 2012, DesArt y Skate Desert, han tenido una gran acogida. Las instalaciones teatrales de gran formato de compañías como La Fura del Baus o Sarruga impresionaron a un público que levantaba la vista para ver qué sucedía en el cielo, mientras que el teatro de calle sorprendía a los asistentes que aplaudía la iniciativa.

Gran éxito tuvo también la competición de skate que se desarrolló durante el festival. El joven skater Dannie Carlsen, de Christiania, Copenhague, ganó el primer premio.

 
La organización del festival está muy contenta por el éxito de esta edición, donde ya piensa en la el próximo Monegros Desert Festival 2013.

 

Te podría interesar

Bunbury en el videoclip, Cuna de Caín.

Bunbury publica el EP “Cuna de Caín”

Es uno de los temas pertenecientes al último álbum de Bunbury, “Expectativas“. “Cuna de Caín” …