LOS ARAGONESES MAUT, GANADORES DEL CONCURSO INTERNACIONAL «CUARTU DE LOS VALLES»

La formación aragonesa se llevó el premio del jurado y del público.

El pasado sábado 28 de julio Maut se proclamó ganador del XIII Concurso Internacional de Música «Cuartu de los Valles» en Navelgas (Asturias).

En la final, celebrada en la noche del sábado, Maut se midió a la cantante argentina Natalí Castillo y al grupo vasco «Kherau». Estos intérpretes llegaron hasta la final del sábado tras una preselección realizada por la organización entre más de 60 trabajos recibidos de toda España, otros paises europeos y Argentina.

Además del premio del jurado, formado por reconocidos profesionales del mundo de la música, Maut también se llevó el premio del público, instaurado por primera vez en esta edición. La formación aragonesa recibió alrededor de 700 puntos, lo que da una idea de la nutrida asistencia a este concurso, en el que ya en 2007, se alzaron con el primer premio  Los Dulzaineros del Bajo Aragón.

Maut  provienen de bandas como Biella Nuei, Dulzaineros del Bajo Aragón, Mallacán y Skabeche Riber Band entre otras. No obstante lo suyo no es el folk propiamente dicho, más bien se decantan por adulterarlo con distintos sonidos que parten de la electrónica.

Más información: www.maut.com.es

 

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Dorian en el FIZ 2018. Foto tomada por Ángel Burbano para Aragón Musical.

FIZ 2020: desvelado el cartel completo de la 20º edición

La organización del FIZ ha sacado 200 entradas a precio reducido para su cita del …