La suerte de un grupo se juega en los directos, es allí donde tiene que demostrar que no es un producto de rápido consumo, que puede calar hondo y dejar un regusto en el espectador que a pesar de no estar ávido de euros, los que tiene los usa para poder soñar. Y los vallisoletanos Arizona Baby son un grupo de directo, de los de cerveza en mano, patadas en el suelo y sudor, mucho sudor. Y da igual que se rompan tres, cuatro o cien cuerdas de la guitarra que ellos tienen recursos de sobra para sacar adelante cualquier duelo.
Embarcados en una gira casi infinita, ya sea con su formato trío o con el mega-grupo Corizonas (a medias con Los Coronas, casi nada…), van presentando su manera de sentir la música. La de la serpiente de cascabel y el molesto estepicursor (salsola tragus si entienden de estas cosas), la del lejano Oeste de Almería y la de la sala de conciertos de toda la vida. Y causa impresión cómo funciona su apuesta por el rock and roll acústico al más puro estilo America (el grupo), y más porque su público no es muy homogéneo que digamos. Todo un acierto y un saber estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado.
Vinieron a presentar un EP que todavía no ha salido pero ya puede dejar oler el aroma del buen whisky añejo, Octubre será la fecha y no lo duden, volverán a presentarlo a la ya mítica López pues declararon su amor eterno a la sala en incontables ocasiones. También hubo espacio para las versiones (California Dreamin’ de The Mamas & The Papas, Runaway de Del Shannon o Lucille de Little Richard entre otras) y para sus grandes “clásicos” como Sunday, Ouch!, X`d Out y, claro, las coreadísimas The Truth y Shiralee con la que las almas que abarrotaban la plaza cayeron en éxtasis al más puro estilo de las ceremonias masónicas.
Volverán, más temprano o más tarde, lucirán sus Colt-45, sus barbas agitadas y sus melenas descuidadas y obligarán a bailar al personal, a embriagarse en la barra del salón y a soltar algún que otro escupitajo al suelo. Y lo harán porque pueden, quieren y porque, siendo honestos, nos encanta.
Texto y Fotos: Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com