Miércoles, 23 Agosto 2017
Inicio / Contenidos / GRABACIÓN: MONOTONE – EN BLANCO (Autoproducido, 2012). Por Stabilito, D.

GRABACIÓN: MONOTONE – EN BLANCO (Autoproducido, 2012). Por Stabilito, D.

¿Saben aquellas ocasiones en las que uno está dormido y sueña que cae? El gesto, el desvío muscular, la sorpresa y el corazón agitado son la respuesta. ¿Saben cuando alguien les sorprende por la calle y tienen que pegar un salto como reacción? Todas estas incógnitas forman parte de la primera grabación de Monotone, un grupo desconocido para servidor que ha roto la puerta de mi adosado, la ha hecho añicos a base de buen gusto y contundencia. Y es que para qué negarlo, Seattle sigue siendo el sueño deseado por muchos a pesar de la distancia temporal y física. Monotone han conseguido sobrevivir a la ola de los 90 consiguiendo un sonido más actual, cercano al funk en ocasiones y con guitarras marca Mike McGrady para la ocasión.

Referentes varios, desde el evidente Chris Cornell (o Soundgarden para los que no perdonan la etapa Timbaland del americano) hasta Mad Season, Pearl Jam o los menos conocidos Brother Cane. Guitarras llenas de excentricidad y ritmos frenéticos de una base rítmica perfecta para la lucidez de una voz que se antoja de lo más interesante del panorama rockero de la ciudad.

Monotone se vuelven gigantes en los temas en castellano (En Blanco y Hombre Bomba) pues el rock patrio necesita palabras que entren a la primera, un mensaje que no se pierda en lo anglosajón. Muchas veces se comete el error de creer que “el rock suena mejor en el idioma de mis grupos preferidos” y desde este humilde rincón aconsejamos que manden a Torrero tales convicciones. También aciertan cuando se alejan del rock para introducirse en terrenos más pesados (Hate) y más bailables (Action Reaction, en el que por cierto se pueden apreciar metales de grupos como The Magnetophones o Skabeche).

Monotone, además, se han sabido rodear de hombres como Guillermo Mata, Cristian Barros, Pedro Oliver o el omnipresente Rafa Domínguez para conseguir un sonido de primera que hará las delicias en las mentes más exigentes de los bares de la ciudad. Adquiéranlo que está gratis en la web (http://monotonerock.bandcamp.com/). Déjense impresionar por las cosas que se hacen con mimo y, seguramente, con cerveza. Luego quéjense todo lo que quieran, manifiéstense, hagan la revolución pero dejen una hora al día para disfrutar de los pequeños placeres de la música.

Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com


Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …