Miércoles, 23 Agosto 2017
Inicio / Contenidos / GRABACIÓN: THE FAITH KEEPERS – Leap of faith (Autoproducido, 2012). Por Stabilito, D.

GRABACIÓN: THE FAITH KEEPERS – Leap of faith (Autoproducido, 2012). Por Stabilito, D.

Estamos de enhorabuena, la música negra ha invadido de nuevo la ciudad y parece ser que esta vez la conquista es definitiva. The Faith Keepers ofrecen al difícil mercado musical su nueva obra en lo que debería de ser la victoria total en el Panorama Nacional (y si no digo internacional es porque sé ser cauto). Si con su disco homónimo consiguieron dar un puñetazo en la mesa y decir “aquí estamos”. con Leap of Faith tienen previsto destrozar cualquier pista de baile por pasiva que sea. The Faith Keepers están en boca de todo el mundo, algo lógico si observamos la coherencia de su propuesta: música negra, estilismo setentero y pasión por lo clásico, algo que se aprecia en la preciosa edición en vinilo, sonido añejo para nuevos tiempos.

En la Cara A destacan temas como You got it o Last Call con un bajo demoledor, astuto y letal que sumado a unos metales más que sobresalientes hacen que uno se ponga a bailar como un poseso frente al espejo, ya saben micrófono invisible en mano y con zapatillas de estar por casa agitadas por el espíritu de James Brown. The Faith Keepers también triunfan cuando se ponen sensuales, cuando el espíritu de Marvin Gaye les posee y quieren hacerte el amor suavemente como ocurre con The World can be so mean introducida por un saxo de los que hacen deslizar la lencería fina.

En la Cara B destacan los ritmos latinos de El Keeper, con versos al más puro estilo Compay Segundo, y la colaboración de Dr. Loncho en Here I Come, porque ellos pueden y quieren, y porque el universo musical no está reñido y, en ocasiones, son necesarias las fusiones musicales para darnos cuenta de la grandeza del momento. Y claro, cuando hablas de The Faith Keepers, aparte de dedicar siempre buenas palabras para la perfecta instrumentalización, hay que hacerlo de la voz de Borja Téllez la cual no pierde potencia con respecto al directo, y eso que la presencia escénica del muchacho es más que apabullante. El hit Bad Feeling promete ser pinchado por más de uno en las noches de desenfreno desafinado. La bella Manhattan y la eléctrica Slice cierran la segunda magna obra del grupo de moda de la ciudad.

Amantes de lo añejo, de lo vintage, de la buena música y de los guateques, no sé a qué esperan para hacerse con una copia de Leap of Faith, sus viejos tocadiscos se lo agradecerán, sus hijos también, y puede que hasta encuentren la solución a muchos de sus problemas, pues todo es cuestión de tener algo de fe, ¿o no?.

Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …