Viernes, 18 Agosto 2017
Inicio / Noticias / MONOTONE PRESENTAN SU DEBUT
Monotone
Monotone

MONOTONE PRESENTAN SU DEBUT

Tras casi una década para parir ‘En Blanco’, la presentación va a ser hoy, 11 de octubre, en La Ley Seca de Zaragoza.

No ha habido muchos conciertos aunque, por supuesto, hemos podido disfrutar de algún vivo de Monotone. No obstante han sido, principalmente, ratones de local. Ensayo tras ensayo, una década les ha llevado concebir su primer trabajo musical. Con el nombre de ‘En Blanco’ lo presentan hoy, jueves, 11 de octubre, en La Ley Seca de Zaragoza. Guillermo Mata ha producido el cedé en cuyo sonido también han participado Rafa Domínguez, Cristian Barros y Pedro Oliver. Sobre estas líneas puedes escuchar una conversación con ellos desde el espacio Aragón Suena de Aragón Musical Radio.

La banda compuesta por el batería Nacho Til (Las Novias y DesEquilibrio Animal), Francisco Pérez frente a la guitarra y a la voz e Ignacio Sancho en el bajo, han contado para este disco con colaboraciones como las de: David Colás (Staff) en la guitarra; Piluca Casasnovas (Bandada Marina y Lengua de trapo) frente a las percusiones; José Matute (JPS Brown y Minipimers) con armónica y percusión; Ana Pérez en los coros; Miguel Miranda (Skabeche) con el saxo; Pedro J. Monforte (The Magnetophones) en el trombón; y Diego González ‘Cincuen’ (The Magnetophones, The Faith Keepers) desde la trompeta. Algunos de ellos repetirán en la presentación en directo.

El disco ha salido ya a la venta aunque puede escucharse y bajarse gratuitamente, bajo licencia Creative Commons, desde su web oficial.

Más info y escucha del disco: Monotone – Comentario del disco

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …