Viernes, 18 Agosto 2017
Inicio / Noticias / ADIÓS, FRANCISCO MUNIENTE ‘PAKO’
Foto: FRANCISCO MUNIENTE 'PACO'. Por: Aragón Metal.

ADIÓS, FRANCISCO MUNIENTE ‘PAKO’

El que fuera bajista y cantante de Orlac y Adamantivm ha fallecido este domingo.

Foto: FRANCISCO MUNIENTE ‘PAKO’. Por: Aragón Metal.

Luis Carlos Gallego ha escrito el siguiente comunicado desde la web Aragón Metal –portal del que forma parte- en referencia al fallecimiento de su compañero de grupo Francisco Muniente ‘Pako’. El que fuera bajista y cantante de formaciones como Orlac y Adamantivn nos dejaba el pasado domingo.

Desde Aragón Musical nuestro pésame y nuestros ánimos. Nos quedamos sin palabras. Reproducimos, pues, con gran tristeza, las de Luis Carlos:

‘Hoy me toca redactar la noticia más triste para mí desde que creamos Aragón Metal hace ahora casi 4 años y es que ayer nos dejaba Francisco Muniente, Pako, bajista y cantante en Orlac y Adamantivm entre otros. Ha sido durante más de 5 años mi compañero de grupo pero sobre todo mi amigo y desde aquí queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a todos sus allegados.

Ayer nos dejaba, a los 40 años de edad, Francisco Muniente, Pako, una de las personas más relevantes del underground mundo del metal aragonés. Bajista y cantante que ha tocado y grabado con varias bandas entre las que destacan Orlac y Adamantivm.

Comenzó su carrera cofundando Orlac a principios de los 90, la banda más importante de death metal que ha dado Aragón, con los que fue bajista y cantante. Pioneros del género en su tierra, con ellos dio decenas de conciertos y grabó dos trabajos: la maqueta Lament from the Grave (1995) y el LP Ashes to Ashes (1997). En 2010 vuelve a juntarse con sus compañeros bajo la denominación Lament From the Grave para rememorar los primeros tiempos de la banda.

Tras su paso por Orlac toca en diversas formaciones mañas: SSC, Thisharmony o From the grave hasta que recala en 2006 en la segunda banda que marcó su trayectoria: Adamantivm. Con ellos ha estado tocando hasta este mismo año y ha grabado dos discos, Adamantivm (2009) y Atajo a la Locura (2011).

Echaremos de menos su imponente presencia en el escenario, un carisma al alcance de muy pocos, pero sobre todo los buenos momentos de risas compartidos. Desde aquí queremos enviar un sentido pésame a su hijo, mujer, familia, amigos y compañeros y deseamos que siga tocando siempre allá donde esté’.

Más info: Aragón Metal – Adamantivm

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …