jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Contenidos / CRÓNICA: DINERO. La Ley Seca. 24 de Noviembre de 2012. Por Stabilito, D.

CRÓNICA: DINERO. La Ley Seca. 24 de Noviembre de 2012. Por Stabilito, D.

Corría el caluroso verano del 2008 y un grupo con buenas intenciones extorsionaba el pacífico y popero panorama del Sonorama. Las calles adyacentes de la Plaza del Trigo temblaban ante el huracán Dinero que, desconocido, ponía uno de los puntos álgidos de la edición del festival arandino (para que se sitúen Vetusta Morla comenzaba a estar en boca de todos tras la salida de Un día en el Mundo). Poco tardaron en sacar su primer disco homónimo y en visitar Zaragoza (Deluxe y Lata de Bombillas), el camino había sido largo pero, sin duda, muy satisfactorio tanto para el grupo como para el público.

Y aquí estamos tras un “año muy perro” que vuelven a una ciudad llena de modernos y de rockeros, una mezcla un tanto extraña pero válida. Esta vez La Ley Seca hizo las veces de lugar mesiánico y es que el binomio Ley Seca- Arcade Producciones está dotando al panorama musical zaragozano de unos conciertos de magna calidad, y la cosa va dando sus frutos. El trío saltó al pequeño escenario con algo de retraso que olvidó el público (por cierto, lleno de teenagers con ganas de fiesta) con los primeros acordes de Nuevo desorden mundial.

Dinero descargó toda su electricidad en hora y media de show, sin concesiones, un golpe directo a la sien del espectador agradecido por el híbrido de sudor y gamberrismo. Nos pueden recordar a Foo Fighters pero también a Nothink, y todo ello en castellano. Líricamente apuestan por las mañanas de resaca, el grito de la injusticia y, claro, las visitas al urinario para distintos quehaceres. Lo Mismo, 16 horas de nieve, Tal vez o Mi Generación hicieron las delicias de los últimos seguidores. Saboreal puso el punto suave de la velada que finalizó por todo lo alto con Trastorno bipolar y En Invierno.

Da gusto cuando las cosas se hacen bien, regresas a casa con una estúpida sonrisa dibujada en la cara. Dinero lo saben, se aprovechan de ello y disfrutan del momento perfecto sin pensar en lo que vendrá, viven el presente y nos lo recuerdan en cada gesto, en cada gota de sudor. Vienen tiempos duros pero reiremos en el borde del precipicio tirando monedas de oro como en los sueños de los tarados.

Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

 

Te podría interesar

Lady Banana. Conciertos Imposibles, o casi. Voces de Mujer. 2017, foto de Ángel Burbano

FOTOS: Conciertos Imposibles (o casi) con Voces de Mujer

Voces de Mujer, en los Conciertos Imposibles (o casi): las imágenes. Resumen en imágenes de …