martes, 24 octubre 2017
Inicio / Contenidos / CRÓNICA: SIDONIE. El Plata. 26 de Noviembre de 2012. Por Stabilito, D.

CRÓNICA: SIDONIE. El Plata. 26 de Noviembre de 2012. Por Stabilito, D.

Y por fin a alguien se le ocurrió la brillante idea de programar conciertos los lunes. La gente de BigStar Music sabe lo que se hace, juega en la liga de los conocidos, y si me permiten la expresión, con las cartas bien marcadas. Conocen el mercado de sobra y saben que a la gente le gusta la música y odia los inicios semanales. Con la iniciativa de Los Lunes del Plata se han ganado el respeto del populacho y mi santísima devoción, que es barata pero de difícil conquista Esta vez los elegidos para saltar al escenario del cabaret fueron los catalanes Sidonie, unos asiduos de las salas de la ciudad, bien sea por Pilares, bien por gira recuperando el trío, por presentación de discos, blablablá, siguen siendo unos de los preferidos por modernos, indies y demás raras avis que habitan en la frondosidad de las calles de la milenaria ciudad.

La excusa del concierto era el recogimiento, el retorno de lo acústico. ¡Falacias! El trío (ahora cuarteto con la incorporación de David T. Ginzo en la guitarra eléctrica) demostró su buen hacer en las tablas con un concierto cargado de electricidad. La cercanía del escenario regaló los mejores momentos de un Axel Pí en estado de gracia. El “buenrollismo” general, los abrazos y los cantos al amor no son novedad en los conciertos de Sidonie, la gente sabe a lo que va y lo agradece. Y es que canciones como Silvia, A mil años luz, Un día más en la vida o Fascinado forman ya parte del cancionero tradicional del pop en castellano.

Tras hora y media de pop delicioso y con un repaso a versiones como Get it on de T-Rex, Subterranean Homesick Blues de Dylan (con una lección de historia musical por parte de Marc Ros) o el Kids de MGTM castellanizado, Sidonie dijeron un hasta luego, esta vez sí, con un escrupuloso sin enchufe que hizo las delicias de los presentes. Y es que All I have to do is dream es quizás uno de los mejores temas para recordar que el Lunes termina y que lo peor de la semana ya se ha consumido. Disfruten del resto.

Hamlet. Fiestas del Pilar 2017, por Ángel Burbano

Nuestro compañero Ángel Burbano se recorrió este Pilar 2017 las distintas plazas y escenarios de …