Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Noticias / MÁS QUE FIESTA EN EL IV FESTIVAL ARAGÓN MUSICAL BARRIO 33

MÁS QUE FIESTA EN EL IV FESTIVAL ARAGÓN MUSICAL BARRIO 33

Tendrá lugar este sábado con el estreno en España de The Jouby’s presentando su aclamado ‘London Busking’ (Soulbeats Records) junto a China Chana, Esparatrapo y Duende.

Supondrá el estreno en España del directo de The Jouby’s que ha paseado ya por numerosas paradas europeas. Los ritmos más mestizos y bailongos protagonizarán el IV festival Aragón Musical Barrio 33. Este intercambio cultural entre Zaragoza y Burdeos contará con su ‘concierto de ida’ el próximo sábado, 17 de noviembre, en la zaragozana sala López a partir de las 21h a 5 euros la entrada (venta anticipada en la propia sala y en este enlace). En estas épocas especialmente poco favorables para la cultura, la continuidad de este festival dependerá de la afluencia de público.

El cartel, el mismo en las dos fechas, lo componen los grupos zaragozanos China Chana y Esperatrapo y las formaciones de burdeos: Duende y los nombrados The Jouby´s. El ‘concierto de vuelta’ tendrá lugar el 15 de diciembre en la sala Rock School Barbey de Burdeos.

LAS BANDAS

The Jouby’s pisan Aragón por vez primera tras haber llevado su propuesta mestiza por buena parte de Europa presentando su debut ‘London Busking’ editado por el sello francés Soulbeats Records. Duende regresan a Zaragoza, tras el buen sabor de boca dejado y las peticiones del público remitidas al festival, con sus canciones interpretadas en un castellano impecable con mezclas que parten siempre de sonidos aflamencados.

China Chana ofrecerán un aperitivo de la inminente presentación de su nuevo disco, al que están dándole forma desde el Estudio Audiovisual del Centro de Historias y del que tocarán algún tema. Será su regreso tras tiempo sin pisar escenarios. Esparatrapo, contrariamente, se despedirá con este directo de las salas zaragozanas por un tiempo indefinido tras haber conseguido sonados llenazos con su disco en directo: ‘Sin trampa ni cartón’.

ORGANIZACIÓN

Este festival lo organizan el colectivo aragonés Aragón Musical junto a la asociación Barrio 33 de Aquitania, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Más info: Festival Aragón Musical Barrio 33Venta anticipada

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …