sábado, 16 diciembre 2017
Inicio / Personajes / MIGUEL KLASH. Coleccionista musical, adicto a los conciertos y webmáster.

MIGUEL KLASH. Coleccionista musical, adicto a los conciertos y webmáster.

Me hice punkie pronto con quince o dieciseis años, cuando salió el London Calling compré el disco doble y una cinta de cromo de 90, convencí a mi vecino para que le gustaran y lo pagara a medias conmigo, una vez grabado, el vinilo se lo dí a él.

Me pusieron el mote de “Klash” porque llevaba una chupa de esas del ejercito con remaches, imperdibles y una foto plastificada de los Clash grapada en la espalda, con rotulador negro me dibuje las letras del London Calling, pinchaba el Cachi en el Rosé, se acababa de inaugurar el mixto 7 “la Paz” faltaba un año para que me llamaran a filas, follé.

Me dedico desde este año a editar en dos blogs propios, elmacdelaselva de reflexiones personales y muchas más cosas, y onlytickets, en el que he ido recopilando y escaneando toda mi vida musical a traves de las entradas de conciertos que he ido guardando, os los recomiendo.

– Primer acercamiento que tuviste con la música
Los Beatles, Led Zeppelin, Slade, Labordeta, la Bullonera, Joaquín Carbonell y alguna canción de Lou Reed guitarra en mano en los recreos.

– Un libro, una peli y un disco
¡Tantos! Uno que tenga buenas fotos y fácil de leer, cualquier catalogo de arte ¡Tantas! De terror sobre todo, y pelis sin pretensiones de esas del cine independiente.
Esa de Julian Temple. Vida y muerte de un cantante, sobre Joe Strummer.
Esa de cine argentino sobre Maradona que se va con una raiz para entregarsela en mano al futbolista.
Underworld, por el mono de cuero de Kate Beckinshale. Cualquiera con olor a cuero ¿Un disco?cualquiera de los Clash pero de aquí, me quedo con la Troba Kung-fú. Tenía contadas hace tiempo mas de 800 cintas grabadas y originales, ahora tendré unos 450 Cd’s originales y 120 gigas en el disco duro.

– Tu peor vicio
Fumar.

– Situación más comprometida en la que te has visto en tu vida
Sé mirar para otro lado, y así queda olvidado.

– Un recinto de conciertos
Devizio, por precios y por ser la sala de conciertos que debe haber en Zaragoza, como minimo.

– Un maestro
Luis Royo ¿he dicho Luis Royo?, bueno otra vez, Luis Royo, me hago turolense entero (ya soy medioturolense) por él, si hace falta. Para el que no sepa quien es el maestro Luis Royo está la Wikipedia (santa y bendita, como me gusta). La wikipedia, por todo lo que aporta y me aportará a mí.
Ignacio Mayayo, por ser el vecino mas maestro y amigo que conozco.

– Un tema musical para hacer el amor… y otro para follar
Según donde, Police and Thieves de Junior Murvin queda perfecta, pero no me acuerdo ni pongo música, se folla, se habla, se escucha, la música está para después.

– Tu mayor gamberrada
Multa al canto, pintar grafitis.

– ¿De quién es el último e-mail que has leído?
Pues de Sergio Falces, claro.

– ¿Qué plan tienes para esta noche?
Hacer la cena para dos. Hoy caen burritos de pollo con pimiento asado y cebollica y para acompañar he horneado patatas asadas, con un par de salsas que aún tengo que preparar, así la salsa me vale para los burritos.

– Tu recuerdo musical más destacado
Un montón, pero añoro esos viajes a Madrid al Rock-Ola, a Lasarte al Autodromo, al Zeleste a Barna, y de aquí el Plató, todos, por los conciertos que hacían, pero si te digo la verdad a mi siempre me ha molao el Escaparate en moncasi, que pinchaban Suso, Paco el Negro y Chema, gracias a ellos descubri Magazine, XTC,  Undertones y toda la new wave inglesa.

– Una reivindicación cultural
Que sea eso, cultural, ni política (cada vez estoy mas desencantado con esta democracia que solo tiene el nombre), ni de unos pocos.

– Una frase que resuma en la medida de lo posible tu modo de ver la vida
Ganaba más con las pesetas que con los euros, ¡como nos engañaron!

FOTO DE MIGUEL

Te podría interesar

LUIS ZARÁPOLIS. Músico y agitador cultural.

Es miembro fundador de la banda Zarápolis así como artífice de iniciativas como el Zarápolis …