Miércoles, 24 Mayo 2017
Inicio / Noticias / TEA FM, PREMIO ONDAS A LA INNOVACIÓN RADIOFÓNICA
En la foto: CHUSÉ FERNÁNDEZ, director de TEA FM. Por: Aragón Musical.

TEA FM, PREMIO ONDAS A LA INNOVACIÓN RADIOFÓNICA

La emisora zaragozana dedica buena parte de sus horas a la música aragonesa como parte de una programación basada en la creatividad.

En la foto: CHUSÉ FERNÁNDEZ, director de TEA FM. Por: Aragón Musical.

Radio Barcelona de la Cadena SER ya ha dado a conocer los nombres de los premiados en la 59ª edición de sus Premios Ondas. La emisora zaragozana TEA FM ha resultado ganadora en la categoría de Innovación Radiofónica. En una época globalizada en la que uno puede aprender de radios de todo el mundo, esta categoría, la de Innovación Radiofónica, incluso quedó desierta en una ocasión. Con este premio TEA FM demuestra, para el que no lo sabía, que las palabras radio e innovación pueden figurar juntas.

Chusé Fernández, del que puedes consultar desde este enlace la entrevista realizada en nuestro programa radiofónico Diez!, dirige esta emisora desde sus comienzos, en 2008, bajo los auspicios del Instituto Aragonés de Empleo, Aragón Audiovisual y Digitea en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Aragón. La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión es también entidad colaboradora aunque, curiosamente, conduzca una programación completamente a espaldas de la emisora premiada sin contar en su FM ni con su trabajo ni con sus colaboradores.

Este medio de comunicación creativo que supone TEA FM colabora con radios y colectivos de todo el mundo e imparte -o mejor dicho, es- un taller de radio que forma a numerosos alumnos cada año. En su parrilla suena multitud de música aragonesa de todo tipo de modo transversal y hay numerosos espacios musicales entre los que destacan programas emblemáticos de las ondas como Grande Rock, conducido por Rubén Vela.  Miguel Deza lleva adelante Oh Wells con la raíz anglosajona como protagonista, Fran Navarro nos lleva de la mano por los sonidos negros en Etiqueta Negra, Café O Lait con la música francesa como protagonista lo dirige Cristina Ginger, DJ Lord Sassafras pincha en Azurro y Vanessa Maestre se centra en las bandas sonoras desde su espacio La Banda Sonora de Nuestros Días. Además TEA FM produce el programa Histerias del Rock y emite en diferido las sesiones Vinilo y Vermú de Linacero Café.

También son más que destacables las diferentes píldoras que salpican la programación, su modo innovador de dar las medias horas y otros espacios como Línea 33, que experimenta bajo la batuta de Santi Ric, las Entremixtas de TEA FM y la recuperación del Radio Teatro.

TEA FM, con este reconocimiento, se convierte en referente de innovación mediática en una época en la que la creatividad tiene una especial relevancia.

Más info: TEA FMEntrevista con Chusé Fernández para el programa Diez!Entrevista con Santi Ric para el programa Diez!Entrevista con Rubén Vela para el programa Diez!

Podcast de agradecimiento realizado por TEA FM:

Te podría interesar

Presentación del Zaragoza Psych Fest

Cartel del V Zaragoza Psych Fest del colectivo Analog Love

Dead Rabbits, The Karovas Milkshake, Desert Mountain Tribe o Hurricane Heart Attacks, tocan el 15 …