Video:

HOY SE PONE A LA VENTA EL DISCO DE LÍRICO

Será a las 18h con una firma de discos en Común 20

Como ha confirmado Lírico desde Aragón Suena frente a las cámaras de Aragón Musical Tv en una conversación que puedes consultar sobre estas líneas, aunque su disco en solitario estará disponible en la mayoría de tiendas españolas a partir de mañana, 18 de diciembre, hoy hay un modo de llevártelo ya a casa. Para ello tienes que acudir a las 18h a la firma de discos que tendrá lugar en la tienda zaragozana Común 20.

Con el motivo del lanzamiento general, mañana realizará un showcase y firma en el Fórum Plaza España de Zaragoza a las 19h y un día después hará lo propio en el Fórum Parquesur de Leganés (Madrid). A partir de febrero llevará su show a las principales localidades españolas en una gira que cuenta ya con numerosas fechas cerradas.

Este trabajo cuenta con una edición digipack en cedé así como otra en formato vinilo. Se llama ‘Un antes y un después’ y supone el primer álbum completo en solitario de Lírico, el último miembro de Violadores del Verso en sacar su trabajo propio. Ha contado con RdeRumba,  DJ y productor de su grupo, para darle forma al sonido. El mismo Rumba le acompañará en sus shows y se ha encargado de realizar seis de las músicas de los 15 cortes que contiene el disco. El resto de bases las han llevado adelante: Cerebro, Cookin Soul, Focus, Griffi, Haze y Sid Roams.

David Gilaberte Miguel, que así se llama realmente Lírico, realizó su primera incursión en el rap con su proyecto Gangsta Squad . A pesar de sacar a la luz una sola maqueta ‘Es tan solo un aviso’ publicada en 2004, la propuesta tuvo una gran repercusión a mediados de los 90, no solo en su Zaragoza natal. En 2008 formaría junto a Hate, Kase.O y R de Rumba, Violadores del Verso, que llegaría a ser el grupo de rap más importante de Aragón y de España. Aunque Violadores no se han separado, sus miembros han editado propuestas propias en solitario. David ha sido el último de ellos en sacar su trabajo.

Más info: Lírico

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco durante el podcast 'La Nave'.

Isabel Marco: «Ahora mismo estoy aquí: soñando alto»

En el episodio 8º de La Nave Podcast, conversamos con la cantautora rock Isabel Marco, …