Lunes, 21 Agosto 2017
Inicio / Noticias / JESÚS VIÑAS EN SOLITARIO
Portada del disco debut de JESÚS VIÑAS.

JESÚS VIÑAS EN SOLITARIO

Este miércoles, 5 de diciembre, presenta Zierzo en directo sobre el escenario de la Sala Creedence. 

Portada de Zierzo, el disco debut de JESÚS VIÑAS.

Sin dejar las filas de Los Chicos Voodoo, Jesús Viñas presenta su primer trabajo en solitario. Se trata de un EP que con el nombre de Zierzo contará con su puesta de largo en directo este mismo miércoles, 5 de diciembre, en la sala Creedence de Zaragoza desde las 21.30h. Además se proyectará el estreno del videoclip de su tema ‘Próximo Tren’ realizado por David de Juan.

El disco supone la tercera referencia del sello zaragozano Apopkephe tras la edición de Cartas para Navidad en 2011 y el EP de Diego Stabilito & The Sundance Kid, ‘Canciones con (de) Coraz(i)ón’, con fecha de 2012.

Zierzo cuenta con las colaboraciones de Inés Guillén en los coros, Adrián Gil a cargo de la percusión y unas gaitas, Javi Martelli apoyando con guitarras y Cristian Baquero llevando adelante la grabación y producción de la obra desde sus estudios Rockin’ Turtle. Puedes escuchar tres temas de adelanto del trabajo en la cuenta Bandcamp de Jesús Viñas. Como curiosidad, la letra del tema musical ‘A mía tierra’, ha sido escrita en aragonés con la supervisión de Jorge Romance. La entrada al concierto asciende a 3 euros e incluye el cedé, que te podrá firmar el protagonista y que contará con únicamente un centenar de copias.

Conocimos a Viñas al frente del grupo 5 Sin Más. En 2010 comienza etapa desde Los Chicos Voodoo. Con ellos edita la pasada primavera su disco debut: ‘Vuelve a comenzar’. La banda ha sido finalista en la categoría de Mejor Propuesta Joven en el concurso Popyrock 2011 y ha tocado en sitios como la mismísima Plaza del Pilar. Jesús repasó sus diez temas preferidos como invitado de nuestro programa Diez! el pasado 10 de noviembre en Aragón Musical Radio.

Más info: Jesús ViñasApopkephe

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …