domingo, 17 diciembre 2017
Inicio / Noticias / LÍRICO GRABARÁ UN DISCO DE BEL CANTO
Foto: LÍRICO. Por: Archivo.

LÍRICO GRABARÁ UN DISCO DE BEL CANTO

Como indica su sobrenombre la ópera ha sido siempre la verdadera vocación del rapero de Violadores del Verso. 

Noticia publicada el día de los Santos Inocentes.

Foto: LÍRICO. Por: Archivo.

El componente de Violadores del Verso, Lírico, no conforme con su recién editado disco en solitario ‘Un antes y un después’, está preparando un cedé de Bel Canto. En él cantará ópera, su verdadera vocación y la causante de que David Gilaberte Miguel, que así se llama en realidad, adoptara ese curioso sobrenombre.

Según asegura el rapero, de pequeño quería dedicarse al ballet clásico pero ensayando dicho arte escuchó el Nessun Dorma de Puccini interpretado por Pavarotti y cambió su vida para querer dedicarse en cuerpo y alma a la interpretación musical. Según ha declarado: ‘Más tarde me junté con malas compañías del barrio, có, que me influenciaron negativamente y me metí en el rap, có. Pero nunca es tarde para retomar mi vida y dedicarme a mis dos pasiones, có: la canción lírica y a la construcción de maquetas de trenes a vapor, có’.

La etapa lírica de Lírico comenzará presumiblemente para primavera, según ha añadido el músico: ‘con el nacimiento de las jodidas flores, có’. Durante esa estación editará su primer disco de ópera en colaboración con grandes de la música como José Carreras, Monserrat Caballé, Corita Viamonte, un hijo secreto de Pavarotti, Luis Zarápolis y José Tafalla del grupo Sick Brains. No descarta colaboraciones con gente de la jota como único modo de que saquen a alguien que proviene del rap en la corporación aragonesa de radio y televisión.

Más info: Lírico

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …