jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Personajes / MARIANO CASANOVA CHUECA. Cantante, guitarrista y compositor.

MARIANO CASANOVA CHUECA. Cantante, guitarrista y compositor.

– Primer acercamiento que tuviste con la música

A los dos años cantaba con el cordón desenchufado de una plancha en la mano a modo de micro. A los siete improvisaba melodías inventadas a los amigos, que a estos les resultaban muy extrañas. A los ocho fui a recibir mis primeras clases de guitarra.  A los diez formé mi primer grupo llamado Zen y decidí no seguir nunca más el aprendizaje ortodoxo de la música. A los doce hice mi primer concierto del que esta nochebuena se cumplen treinta años.

– Un libro, una peli y un disco

Demian (Herman Hesse), Las uvas de la ira (John Ford), Pet Sounds (Beach Boys). Pero también te podría decir españoles como El Jarama (Sanchez Ferlosio), Los Olvidados (Buñuel) y el primer disco de Asfalto, o El Patio (Triana). En fin, es dificilísimo para mí no nombrar dosmil discos, libros y pelis más. Siento extenderme y no ceñirme a la pregunta pero es que me siento mal nombrando sólo uno de cada y no a tantísimos otros.

– Un recinto de conciertos

El huevo (Zaragoza)

– Un rincón especial

Un muelle en Coney Island (NYC) donde siempre hay pescadores o cualquier lugar en las calles de Astoria en Queens (NYC).

– Un maestro

Erich Froom, Bertrand Rusell … y tantos otros.

 Tu recuerdo musical más destacado

Conciertos en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba, en el Aragon Ballroom de Chicago y en el Monasterio de Veruela (provincia de Zaragoza).

– Una reivindicación cultural

Legislación para proteger la música y a los músicos. Y entre otras leyes muy necesarias crear una durísima contra la payola. O sea, prohibir penalmente que los medios cobren -del modo que sea- a cambio de poner canciones o hacer entrevistas y que además se permitan fabricar listas falsas solamente basadas en una tarifa. Esto es un fraude que es la práctica habitual y normal entre las cadenas de radio comerciales españolas y las compañías.

– ¿Qué pregunta te gustaría que te hiciesen en una entrevista y cuál sería tu respuesta?

No te puedo responder a esto porque haría referencia a un deseo que tengo sobre una colaboración musical que espero se produzca algún día y es algo que no se debe de contar, no sería bueno hablar antes de tiempo por muchos motivos.
 
– Una frase que resuma en la medida de lo posible tu modo de ver la vida

Gratitud por cada día vivido y por mis seres queridos.

Te podría interesar

LUIS ZARÁPOLIS. Músico y agitador cultural.

Es miembro fundador de la banda Zarápolis así como artífice de iniciativas como el Zarápolis …