Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Contenidos / CRÓNICA: DOVER. Casa del Loco, Zaragoza 23/02/2013. Por Stabilito, D.

CRÓNICA: DOVER. Casa del Loco, Zaragoza 23/02/2013. Por Stabilito, D.

Después de conciertos como el de ayer uno termina preguntándose qué pasa por la cabeza de los artistas para romper con lo que les ha llevado a la fama y empezar de cero. La jugada puede salir bien (Dylan, Bowie…o sin ir más lejos Bunbury) o puede salir mal, muy mal como considero (yo, mí, me, conmigo) que les pasó a Dover, uno de los grupos cabecera de mi adolescencia (snif, snif). Dejaron aparcada la furia, la suciedad, los kilos de más para entrar de lleno a la pista de baile con aquel tedioso Follow the city lights. Las grandes masas, aquellas amantes de las radiofórmulas se morían por esos meneos de cabeza y por aquellos zapatos de tacones imposibles. Servidor se alejó de ellos, curado de espanto. En lo económico parece ser que no les fue mal.

Por suerte la dichosa crisis económica hace que los grupos se replanteen sus propuestas y ya sea recurriendo a formatos acústicos o retomando pasados tiempos vuelven a la escena para ganarse el pan. Dover nos dio la alegría de volver a la electricidad, demostrando que el grunge no murió en aquel Abril del 94. No sólo rescataron aquel Devil come to me sino que también se acordaron del Sister y del Late at night. La audiencia, sudorosa y con ganas de pogo reventó La casa del loco. Costaba casi respirar. Ni un minuto de pausa: Dj, Serenade, Winter song, La monja mellada, Push, Judas, Four Graves…

Cristina Llanos con mirada desafiante, Amparo más simpática y cercana. Nos hicieron sentir más jóvenes de lo que somos. Nos hicieron recordar aquellas veladas en las que grabábamos cintas de casette y nos las cambiábamos como si fueran revistas pornográficas. Con un sonido que pasados dos días sigue presente en nuestras cabezas (el dichoso pitido) y que para qué negarlo sabe más dulce que nunca.

Con Devil come to me y Loli Jackson las hermanas Llanos se despidieron de la ciudad. No sabemos si harán música de las antípodas, jotas electrónicas o reggaetón pero desde aquí solamente les puedo agradecer la noche de ayer. Hoy brindo por Dover, pase lo que pase.

Texto y fotos: Stabilito, D.
[email protected]

http://diegostabilito.blogspot.com

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …