Domingo, 20 Agosto 2017
Inicio / Contenidos / GRABACIONES: THE PATINETTES. Commit to the light. (Autoproducido, 2013). Por Stabilito, D.

GRABACIONES: THE PATINETTES. Commit to the light. (Autoproducido, 2013). Por Stabilito, D.

El nuevo trabajo de la ya veterana banda aragonesa alcanza las palabras mayores, ya que este compromiso con la luz llega en un excelente momento de forma del grupo. Lo muestra en cada uno de los diez cortes del disco. Canciones de corte clásico (si a música contemporánea nos referimos) barnizadas por mano firme y elegante. Pop rico en matices teniendo por bandera lo bien hecho, lo bien finalizado. Y es que cada segundo de Commit to the light es plenamente disfrutable, culpa de The Patinettes y, sospechamos, que también del omnipresente Rafa Domínguez, que consigue un sonido sobresaliente grabe (o produzca) a quien lo grabe.

La voz de Patricia Destoky es la encargada de dar las pinceladas precisas para que el trabajo bien pudiera haberse creado en New Orleans. Y eso que en cuanto a la voz principal hay otros candidatos que se turnan los momentos de gloria como es el caso de Alberto Matías (teclista y harmonicista) y de Benjamín Alcalde (guitarrista y encargado del buen hacer de la mandolina).

Temas como This time we will fall in love, A discoteque song, All your remains o la cálida Let’s get lost van directos a la materia gris del oyente. Coros irresistibles, teclados acertados y una base rítmica acompaña y sin darnos cuenta se apodera del ritmo de cada tema. Rock, pop, swing, o etiquetas que seguramente les sonarán a “pavonerío” típico del crítico intelectualoide.  Apártense de complejos, de prejuicios y de estimas previas a la escucha y pongan a sonar sus estéreos como si no hubiera un mañana. The Patinettes están aquí para recordarnos que no sólo cualquier tiempo pasado fue mejor, que el ahora con regusto añejo es lo mejor que nos puede pasar.

Stabilito, D.
[email protected]

http://diegostabilito.blogspot.com

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …