Foto: GABRIEL SOPEÑA y LOQUILLO.

LOQUILLO RECIBIRÁ EL PREMIO GLOBAL DE LA MÚSICA ARAGONESA

Además, gracias al esfuerzo extra del Ayuntamiento de Zaragoza y de la empresa Insertos, este año, finalmente, se volverá a televisar la gala en directo desde aragonmusical.com.

Foto: GABRIEL SOPEÑA y LOQUILLO.

Desde el colectivo Aragón Musical damos a conocer nuevos datos importantes de los XIV Premios de la Música Aragonesa que tendrán lugar el próximo lunes, 18 de febrero, a las 20h, en el Teatro Principal de Zaragoza. José María Sanz Beltrán “Loquillo” recogerá la estatuilla de la categoría Premio Global destinada a implicados en la música aragonesa que han nacido fuera de nuestras fronteras. En este caso Loquillo ha tocado y colaborado durante años con el aragonés Gabriel Sopeña. Así mismo, no son pocos los músicos aragoneses que también han formado parte de sus bandas e incluso su empresa de management es de aquí.

A Aragón Musical nos ha costado sacar adelante la gala de este año. La retirada a última hora del 100% del patrocinio del Gobierno de Aragón, con los que deberíamos compartir objetivos, ha estado muy cerca de truncar estos galardones que intentan reconocer la labor de buena parte de los implicados en el panorama musical aragonés. El apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, Covah y Ámbar ha sido decisivo.

Además, el apoyo extra del Ayuntamiento de Zaragoza y de la empresa Insertos ha permitido que vuelva a televisarse la gala en directo desde aragonmusical.com y aragonmusicaltv.com. La ceremonia también podrá verse resumida en ZTV y a través de distintas televisiones de las tres provincias. Algo de agradecer, ya que las localidades del teatro tanto de palcos como las de zona VIP -que se sacan a la venta por primera vez-, están a punto de agotarse.

Damos a conocer también los nominados que faltaban de las dos categorías que vota exclusivamente el jurado de Académicos de los Premios de la Música Aragonesa.

Mejor Canción en Lengua Autóctona Aragonesa:
“A mía Tierra” de Jesús Viñas
«Mosica, Parola y Movimiento» de Prau
“Olivera d’ Aragó” de Ángel Villalba
“Os Pietz en a Tierra” de Prau

Mejor Producción:
“Envasado en hechos reales” de Guisante por Rafael Domínguez
“Las Campanas de la Vergüenza” de Tako por Daniel Alcover
“Origen” de Cube por Jorge Escobedo
“Un antes y un después” de Lírico por Lírico y R de Rumba

Como ya conocíamos, las actuaciones musicales las protagonizarán The Faith Keepers, Lírico y Gavy Sanders & Los Vibrants. Además, Gavy, recibirá el Premio Especial a una Trayectoria por su labor pionera del rock en Aragón y en España.

Más info: Premios de la Música Aragonesa  – En la Red: #XIVPMA

 

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …