Miércoles, 16 Agosto 2017
Inicio / Contenidos / CONCURSO ÁMBAR Z MUSIC: Escucha los ocho semifinalistas

CONCURSO ÁMBAR Z MUSIC: Escucha los ocho semifinalistas

Escucha la música de los ocho grupos semifinalistas del concurso más importante de Aragón. El Ámbar Z Music 2013 tendrá lugar los jueves 4 de abril y 11 de abril y los miércoles 17 de abril y 24 de abril desde el CMA Las Armas a las 21h.

 

CONCIERTOS:

Jueves, 4 de abril

Nosequé y los catalíticos
Slick

Jueves, 11 de abril

The Bronson
Camille

Miércoles, 17 de abril

Galimatías
The Bärds

Miércoles, 24 de abril

The Shimm
Maybe Boom

 

GRUPO POR GRUPO:

Camille

“Como bien dice la wikipedia: ‘Macho viejo de unos 24 años de edad de pelaje claro y unos 200 kg que nació probablemente en la camada que se produjo en 1984. En abril de 2008 se realizaron por vez primera varios avistamientos por humanos de este oso, mediante los cuales se pudo observar que la sarna que se le detectó hace año y medio se había extendido, y dada su edad se supone que no durará con vida más de dos años’. Y así fue. A Camille, el último oso autóctono del Pirineo se le dio por muerto en 2011, y nosotros tomamos su relevo el mismo año. Como él, juntamos el poderío con la sarna, aunando distintas influencias que van desde el post-rock, el hardcore o el stoner”.


Galimatías

“Proyecto en solitario de Diego Gálligo en el que combina beatbox, funk,soul y música de baile.Con la voz como único instrumento y sampleando continuamente ritmos y melodías crea canciones que te conducen al extasis, al baile y mas allá.Viene de actuar en festivales como Periferias, SlaP, ElectroRuesta, en los que no ha dejado indiferente a nadie y a recibido muy buena crítica”. Un proyecto muy poco usual y muy interesante en el que la improvisación , el humor y la interacción con el público, están muy presentes en el espectáculo”.

 

Maybe Boom

“Hay veces que no basta con formar parte de grupos consagrados en la escena de modo que cuando las inquietudes artísticas y las ganas de crear música afloran sin control, no queda más remedio que satisfacer esos impulsos en beneficio de la salud mental. Una nueva banda formada por miembros de Stabilito & Space Oddithree, Los Chicos Voodoo y The Faith Keepers”.

 

Nosequé y los catalíticos

“Nosequé y los Catalíticos somos Nines, David Y Aitor. La una aporrea el bajo y canta dulcemente desde las mismas entrañas del infierno. El otro se deleita sacándoles sangre a los timbales . El otro otro aprendió a tocar la guitarra con una manopla. Dicen los mapaches que molamos. Igual es verdad y todo. Y nuestro jefe aún no nos ha despedido”.

 

Slick

“Slick es un trío zaragozano que combina el sonido e influencias del rock, funk y blues de los años 70 con un espíritu más actual. Se formó en verano de 2010 y desde entonces ofrece conciertos en diversas salas y festivales y ha teloneado a otras bandas como The Right Ons. Ganadores del premio a grupo con Mayor Proyección en el concurso Popyrock2011, así como Segundo Premio a Mejor Grupo en modalidad Rock. Ganadores también del Premio Myspace en el Wolfest 2011 y ganadores del Arborock 2012. Con un contundente directo, una puesta en escena dinámica y un sonido ecléctico. Acaban de terminar su primer EP, producido por Ramito Nieto (The Right Ons) y Martí Perarnau (Mucho), y el cual saldrá a la luz en Abril de 2013. Strong Enough es su primer single”.

 

The Bärds

“Nacido en Huesca y gestado en Madrid, The Bards ha pasado de ser asociación de moteros a foro de alcohólicos anónimos en tiempo récord. Mientras el papeleo se iba llevando a cabo montaron una banda de música con el mismo nombre con la que grabaron infinidad de canciones tanto en inglés como en castellano hasta que sentaron la cabeza. TRY de la mano de Delia Records ha sido el EP que ha salido a la luz tras años y años de tocar en campings, iglesias, parques y fiestas de singles cincuentañeros. Con el salvajismo por bandera y una seria falta de litio, Carlos Naval, Javier Garay, Lucho Guerrero, Yago Cobas y Fernando Naval lideran este infierno de garage rock post moderno y ganas de fiesta incombustibles. Preparan su primer largo entre fiesta y fiesta, que promete ser un pepino de proporciones bíblicas”.

 

The Bronson

“The Bronson es el cóctel musical de 7 forajidos, inspirado por su amor al irrepetible Charles Bronson y el gusto por la música funk. The Bronson combina una elaborada puesta en escena, guiños de diversos géneros de música negra y mucho cachondeo. Una parte indisociable de su espectáculo es el humor, su estética y un potente directo. Sobre el escenario, cada uno de los miembros de The Bronson, interpreta un papel distinto, contagiando al público de un ambiente lúdico-festivo sin complejos. The Bronson está formada por los 7 hijos bastardos de Charles Bronson”.

 

The Shimm

“The Shimm se formó en Auckland (Nueva Zelanda) en el año 2005. A finales de 2008, “Eyeball” (cantante y compositor) se traslada a Zaragoza con su familia y comienza a buscar nuevos músicos con los que crear un nuevo The Shimm. En todo este tiempo, el grupo ha ido sumando algunos premios como Coca-Cola Club Concerts 2012 ó el 1º Premio en el II Concurso de Aragón Musical Radio. La banda acaba de publicar su segundo album llamado “Overlap” y disponible en virtualbum.es. The Shimm son ahora un quinteto de pop/rock con influencias que van desde Weezer, Beatles, Ash, These Animal Men o The Smiths hasta Teenage Fanclub, Pink Floyd y Radiohead entre otros”.

 

 

Más info: Ámbar Z Music

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …