lunes, 18 diciembre 2017
Inicio / Noticias / II SIN FRONTERAS

II SIN FRONTERAS

Del 24 de abril al 19 de mayo, en torno a la palabra ‘alegría’, habrá diversas actividades relacionadas con la música, el teatro, la danza y la literatura. 

Cartel oficial del II SIN FRONTERAS

Según ha declarado el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, en la rueda de prensa mantenida hace unos minutos sobre el II Sin Fronteras, se trata de un programa “premeditadamente instalado más cerca del margen que del núcleo de la cultura más tradicional, pensado para aquellos ciudadanos interesados en conocer productos y creaciones menos convencionales. Ni mejores ni peores. Otros”.

Música, teatro, danza y literatura se darán cita con actuaciones, charlas y debates del 24 de abril al 19 de mayo en la 2ª edición del Sin Fronteras. El concepto de alegría humana será la temática en torno a la cual gire el festival multidisciplinar.

Respecto a lo musical, podremos disfrutar de un buen puñado de conciertos que, como sucede con el resto de disciplinas, serán diversos en estilo. Pepe Habichuela y Cosemi Carmona fusionarán, desde el flamenco, alegrías el 1 de mayo en Teatro Arbolé. El 11 de mayo, en el CMA Las Armas, se proyectará la película Los corceles de fuego (1965), de Andrei Parajanov, Unión Soviética, con banda sonora en directo creada especialmente por la banda de New Mexico A Hawk and a Hack a Hacksaw. Low y El Brindador comparten cartel el 15 de mayo en el Teatro de las Esquinas y Sean Rowe presentará el 18 su tercer disco desde La Lata de Bombillas desde donde el día 30 tocarán Honeybird & The Birdies con su particular fusión sin fronteras. Además Mayte Martín llevará los boleros el 18 de mayo al Teatro Principal y Jashgawronsky Brothers Quartet interpretarán su música desde instrumentos realizados con material reciclado el 11 de mayo en la Plaza San Felipe.

En total serán medio centenar de actividades que llegarán a distintos equipamientos públicos y privados de Zaragoza incluyendo calles y plazas.

Más info: Sin Fronteras

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …