Martes, 22 Agosto 2017
Inicio / Noticias / LA RED: DUDAS DESPEJADAS

LA RED: DUDAS DESPEJADAS

Es el nuevo grupo de Pedro Andreu pero también de otros cuatro músicos que merece la pena que conozcas. 

Desde el perfil del grupo La Red en Facebook hemos ido conociendo gota a gota tanto acordes como el nombre de los músicos que integran esta nueva banda surgida a iniciativa de Pedro Andreu, batería de Héroes del Silencio.

Él se puso en contacto con sus ahora compañeros de grupo a través de Internet por lo que el nombre les viene que ni pintado. No obstante la banda está compuesta por otros cuatro grandes músicos a los que merece la pena conocer. Este encuentro de inquietudes también ha sido posible gracias al apoyo de gente como Jose A. Navalón, Jorge Nebra y Kike Reactiff.

En el perfil de La Red de Facebook (escrito el nombre de la banda como L4 Red) puedes escuchar y ver más cosas de esta nueva banda de rock en castellano afincada en Zaragoza aunque compuesta por artistas de distintas partes del mundo. Del mismo perfil hemos sacado la siguiente información:

Juan Deive (voz). Venezuela.

“Nací en Acarigua ‘Lugar de Caimanes’, Venezuela, el 7 de julio de 1975. Soy cantante y compositor autodidacta. En 1997 me traslado a Madrid. Mis influencias denotan eclecticismo (Elvis, Eddy Cochran, Soda stereo, Spinetta, Charli, Sound Garden, Alice in chains, Jeff buckley…) Me involucro en proyectos solidarios en favor de la integración como “Cooperantes y Pobladores” de la productora “Tus Ojos” colaborando en la banda sonora en 2011 y componiendo la música para el documental ” Waldo Balart en concreto”, en el 2006 El Ruido Maldito , banda de Hard Rock que firma por Locomotive Records donde soy vocalista y compositor de los temas del disco. He trabajado como compositor para editoriales como Peermusic Miami y Universal Latin Music Miami”.

David Abad (guitarra). España.

“Empecé a tocar la guitarra a los 10 años, aunque mi primer contacto con la musica fue gracias a la gran colección de discos de mis padres (Hendrix, Pink Floyd, Frank Zappa, etc.), con 15 años comencé a tocar en diversas bandas de diferentes estilos y ampliar mis estudios en la música (armonía y composición), mas tarde trabajé haciendo música para documentales como www.loslatidosdelatierra.org y mis propias composiciones en https://soundcloud.com/david-abad”.

Alan Roy Schenk (bajo). Holanda.

“Toco el bajo eléctrico desde los 15 años de forma autodidacta. Como músico he trabajado, entre otros, con: The Ox, Tilt Team, Jan O & De 7 Dwergen, Tip on In, Amaral, René, The Vibrants y Hada Química. Como productor musical he producido grabaciones de Ness, René, The Vibrants y Hotel”.

Victor Hugo Chiche Sosa (guitarra). Argentina.

“Empecé a tocar a los 6 años el bombo legüero, instrumento típico del folklore argentino. Con 7 años ya tocaba la guitarra de forma autodidacta. Mi experiencia profesional, como guitarrista: Daniel Melingo – (Twist Charly Garcia, Toreros Muertos -Ibiza y Madrid), Dennis Hermán, (Técnico de sonido Mediterraneos Studios Ibiza) Pedro Bruque (Barcelona), Enric Hernáez – (Colaboran Joan Manuel Serrat y Pi de la Serra), The Platers (Gira Barcelona), Misión Hispana (Festival Latin Jazz en La Habana, Cuba), Clandestinos, Uge (Colaborando con Raimundo Amador en Pamplona), James Kakande (Alemania), Mothergroove (Barcelona), Funkderground (Barcelona), Monkayo (Festival Blues de Teruel con Perico Sambeat) Grup Trafic, Ed Tulipa… En el 2012, tocando en el metro de Barcelona, donde conocí músicos y gente maravillosa, de las que me he nutrido, personal, y musicalmente… una experiencia única. Trabajos en TV con: Vonda Shepard, Anastacia, Bonnie Tayler, Carlos Vives, Diego Torrés, Marc Owen, Paulina Rubio, Gloria Stefan, Juan Luis Guerra. Mis influencias van desde el Folklore, Tango, Blues, Funk, Rock, Soul, Latin, Reaggae, Acid-Jazz, Fussion…”

Pedro Andreu (batería). España.

“Toco la batería desde los catorce. Empecé con un grupo llamado los Modos. Entré en Héroes del Silencio en el 86. Después de diez años de lucha, éxito, más lucha y muchos conciertos y festivales por Europa y América, la banda decidió tomarse un respiro sin fecha de vuelta. 1998. Entonces monté mi primera banda como vocalista, Puravida. En 2002, con Luis Sancho aka DJ Positive, creamos Dab – Digital Analog Band, que ha estado y está en activo. Diez años de otra música cercana al downtempo y en la que desarrollé labores de producción y trabajamos para Café del Mar Music y también con Blanco y Negro Music. En 2007 con Héroes del Silencio hicimos una gira de diez conciertos en Guatemala, México, Argentina, USA, y España”.

Más info: L4 Red

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …