domingo, 17 diciembre 2017
Inicio / Noticias / NOMINACIONES A LOS II PREMIOS SIMÓN

NOMINACIONES A LOS II PREMIOS SIMÓN

La gala de entrega será el 14 de mayo a las 20h. 

Foto de la presentación de nominados de los II PREMIOS SIMÓN.

Acabamos de conocer el nombre de los nominados en los II Premios Simón del Cine Aragonés que organiza la Asamblea de Cineastas Aragoneses. Éstos los ha elegido, entre más de medio centenar de producciones registradas, un jurado formado por socios de la ACA, inscritos a la convocatoria e invitados del sector audiovisual aragonés.

La Categoría Especial, como premio a una trayectoria en el ámbito audiovisual, es este año para el cineasta Carlos Saura.

En la categoría de Mejor Videoclip, la más vinculada a la música, los candidatos son: Santi Gracia por ‘El alma atada’/Tako; Álex Rodrigo por ‘Happiness’/Venueconnection; David Fernández Vidal por ‘No cambiaré’/Ticket; José Ángel Delgado por ‘Party Mex’/Niños del Brasil; Ignacio Bernal por ‘Romantik’/No truck truckers; e Iván Castell por ‘Suben los colores’/Limnopolar.

Respecto a Mejor Largometraje, los candidatos son: ‘¿Estás ahí? El espiritismo ante la ciencia’, de Miguel Ángel Sabadell; ‘Balada del norte’, de Ángel Orós;  ‘Detrás del tiempo’, de Jesús Zatón; ‘La vida inesperada’, de Gaizka Urresti; y ‘Qué pelo más guay’, de Borja Echeverría.

En Mejor Cortometraje aspiran: ‘Ahora, no’, de Elia Ballesteros y Kate Campbell; ‘Chan Chan’, de Pilar Palomero; ‘Contigo’, de José Ángel Delgado; ‘Mi papá es director de cine’, de Germán Roda; ‘Reveal’, de Ignacio Estaregui; y ‘Walkie talkie’, de Rubén Pérez Barrena.

Las nominaciones a Mejor Guión son: Ignacio Estaregui por ‘Revela’; Iván Ayala, Ángela Bergua y David Ríos por ‘Contigo’; Rubén Pérez Barrena por ‘Walkie talkie’; Elia Ballesteros por ‘Ahora, no’; Gaizka Urresti por ‘Abstenerse urgencias’; y Germán Roda por ‘Mi papá es director de cine’.

La Mejor Interpretación puede ser para: Alba Roda por ‘Mi papá es director de cine’; Gloria Muñoz por ‘Ahora, no’; Jaime García Machín por ‘Reveal’;  María José Moreno por ‘Contigo’; Nacho Rubio por ‘El vagabundo’; y Saúl Blasco por ‘En el nombre del miedo’.

En Categoría Especial nos encontramos con: Sergio Jiménez Lacima por la BSO de ‘En el nombre del miedo’; Jorge Aparicio por la dirección de ‘Corazón helado’; Raúl Navarro por la dirección artística de ‘Contigo’; Atades por ‘La vida inesperada’; Álex Rodrigo por ‘Libres’; y Arantxa Ezquerro por el vestuario de ‘Ahora, no’.

La gala de entrega tendrá lugar el 14 de mayo, martes, desde el Teatro Principal de Zaragoza a partir de las 20h.

Repite la actriz, cantante y bailarina Miryam Domínguez Renedo en el trabajo de presentación del acto. También se ha dado a conocer ya el cartel de este año, diseñado por Marisa Fleta. Además, durante el mes de abril tendrán lugar diferentes proyecciones y mesas redondas vinculadas a estos premios en Huesca, Teruel y Zaragoza.

Más info: Asamblea de Cineastas Aragoneses (ACA)

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …