Domingo, 20 Agosto 2017
Inicio / Noticias / SERGIO ALGORA SURCANDO EL VINILO DE NUEVO
Portada oficial: NON PLUS ULTRA. VOL.2.

SERGIO ALGORA SURCANDO EL VINILO DE NUEVO

En esta ocasión bajo el sello independiente Domestica Records de Barcelona en un recopilatorio de grupos tecno-pop nacionales de los 80’s.

Portada oficial: NON PLUS ULTRA. VOL.2.

El recopilatorio de grupos tecno-pop españoles de los 80’s Non Plus Ultra Vol.2 incluye una curiosidad cantada por Sergio Algora.  El tema musical se llama “Sed de ti” y pertenece a su primera incursión musical desde el proyecto Índice de Cuba. La música la firma la propia banda con letra de Algora.

Indice de Cuba fue en sus comienzos un grupo tecno-pop de Zaragoza activo entre los años 1986 y 1988. Como dato más significativo cabe reseñar su participación en el concurso Expresión Joven 87, organizado por la Diputación General de Aragón, en el que llegaron a la final entre más de cien grupos. Participaron también en el 1/2 Kilo de Rock de 1988.

El grupo en la grabación de “Sed de ti”estuvo formado por: Sergio Algora (voz), Félix Pelegrín (guitarra), José Ramón Tenas (sintetizador, programación y Caja de ritmos) y José Carlos Borja (sintetizador). Más adelante con un sonido moviéndose más entre el pop y el rock pasarían por el grupo músicos como: Antonio (guitarra), Manolo Galindo (batería) y Paco Lahiguera (guitarra).

Non Plus Ultra Vol.2  está disponible en Domestica Records así como desde su cuenta oficial de Bandcamp. El disco ha visto la luz, además, en formato vinilo LP desde una edición limitada de 500 copias.

Por: José Carlos Borja (Aragón también tiene sed)

Más info: Escuchar el disco en su Bandcamp oficial

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …