Miércoles, 23 Agosto 2017
Inicio / Noticias / MÚSICA EN DIRECTO DESDE EL FESTÍN DE BABEL
Foto: SERGIO ORTAS 'PURITANI'. Por: Juan Carlos Espadas.

MÚSICA EN DIRECTO DESDE EL FESTÍN DE BABEL

Alfa (Le Punk), Carlos Ann, Julio de la Rosa, Rafael Berrio, Roger Wolfe… 

Foto: SERGIO ORTAS ‘PURITANI’. Por: Juan Carlos Espadas.

El restaurante zaragozano El Festín de Babel ha presentado su ciclo homenaje de música y gastronomía que con el nombre de “Una cena con…” tributará desde sus platos la música en directo que sonará en cada una de sus jornadas. Los nombres confirmados para mayo y junio: Alfa (Le Punk), Carlos Ann, Julio de la Rosa, Rafael Berrio y Roger Wolfe.

Cada uno de los artistas participantes presentarán sus últimos trabajos en exclusiva desde el escenario de El Festín de Babel. Alfa (Buenas Noches Rose y Le Punk) lo hará el 9 de mayo, con los temas de su último trabajo “Autorretrato de un hombre invisible” con sus blues y sus ecos cohenianos y mitológicos.

El 16 de mayo será el escritor Roger Wolfe, fuertemente ligado al mundo de la música (Diego Vasallo grabó un disco titulado “La Máquina del mundo” basado en poemas de Wolfe y en el que el escritor está presente con cinco recitados), quien llegue al escenario de El Festín donde recitará poemas de reciente creación y también hará una retrospectiva de su prolífica carrera literaria acompañado por músicos locales.

El 23 de mayo le tocará el turno a Carlos Ann que presentará su nuevo disco “Agatsu” en una suculenta jornada vegetariana con alguna que otra sorpresa. El 6 de Junio llegará Julio de la Rosa (El hombre burbuja y recientemente nominado a los premios Goya por su banda sonora para el largo Grupo 7 del director de cine Pablo Berger) con sus “Pequeños trastornos sin importancia”. El 20 de junio el menú será del donostiarra Rafael Berrio quien cantará sus exquisitos y literarios temas de “Diarios”, su último álbum.

Todas las cenas estarán compuestas de un menú degustación de cuatro canciones/poemas/platos y armonizadas por riquísimos caldos de tierras aragonesas y riojanas. Todas Las cenas se harán al estilo de un banquete que comenzará a las 21h hasta completar aforo, y la actuación aproximadamente de una hora, en torno a las 23h. Todas las sesiones musicales que amenicen estas únicas y exclusivas veladas serán preparadas por el periodista musical Carlos H. Vázquez.

Además: 

Sobre las cenas… o los menús Alfa y Berrio son mitológicos cohenianos y en el de Rafa tiene un punto de Chanson y de punk literario antiguo. Julio de la Rosa es un menú mucho más directo como un apetitoso bofetón y Roger humorístico y literario con tonos entrañables. Carlos Ann es jornada sabrosa y vegetariana y es homenaje como en el caso de Roger a toda su carrera. Sergio Ortas ‘Puritani’, poeta y regente de El Festín de Babel, cantará algún tema y charrará amigablemente en las presentaciones.

Más info: El Festín de Babel

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …