domingo, 17 diciembre 2017
Inicio / Contenidos / GRABACIONES: AER. Rercuerdos del futuro (Autoeditado – 2012)

GRABACIONES: AER. Rercuerdos del futuro (Autoeditado – 2012)

Al ejercer el derecho a la escucha del nuevo (aunque tenga ya un año de vida) disco de AER tenemos que tener en cuenta los antecedentes del susodicho y las positivas críticas por parte de los medios. Ante lo primero solamente podemos decir que El Polaco fue uno de los proyectos más interesantes del pop aragonés. Afrontando lo segundo aceptamos las palabras y alabanzas de los especialistas. Y es que desde el primer corte de este Recuerdos del Futuro se respira algo impactante, ya sea por los versos inteligentes o por la experta voz de Eduardo Zubiaur, el “culpable” de la obra.

AER es pop, del de las historias y los sueños, del de las melodías que te transportan al mundo del artista haciéndote partícipe de su locura, de la soledad de su habitación y de la mirada a través de la rejilla del ávido voyeur. Coche fue nominada en los pasados Premios de la Música Aragonesa a mejor canción y eso que el tema no es de los mejores del disco (siempre desde la visión del que teclea estas líneas), un ritmo frenético que se pausa con la melodía vocal, cansada y arabesca.

Temas como Todo se puede arreglar, Doble Filo, Jardín o Me duele son muestra del poderío compositivo de un Zubiaur en estado de gracia. Con sus giros rumberos, con su pop fresco y con el reflejo de un pasado que “no jode pero atormenta” como las cuarenta. Como el sabio que sabe lo que pasará antes de que suceda pero no lo evita los diálogos del disco mantienen atenta la escucha mientras se nos cuelan coros, estribillos y acordes instantáneos. A veces eléctricos, a veces acústicos. Pero siempre manteniéndose firmes en la línea del bien y del mal.

No les descubriré nada nuevo hoy porque se supone que el disco ya ha llegado a sus manos, este año viene fuerte, lleno de lanzamientos y ustedes saben cómo hacerse con ellos. Con dinero o sin él pero con ansias de derrotar al malvado monstruo de barro que con IVAS y sin ellos quiere consumir nuestras almas.

Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

AER - Recuerdos del futuro

Te podría interesar

Aragón Musical 'En Vivo' con Jesús Viñas desde Aragón Radio

EnVivo #8: Jesús Viñas nos cuenta novedades de su etapa en Madrid

Esta semana es Jesús Viñas quien participa en Aragón Musical ‘En Vivo’ tocando dos temas …