viernes, 20 octubre 2017
Inicio / Noticias / COMIENZA UN NUEVO FESTIVAL FOLKLÓRICO DE LOS PIRINEOS
Olga y los Ministriles
Olga y los Ministriles

COMIENZA UN NUEVO FESTIVAL FOLKLÓRICO DE LOS PIRINEOS

La 47 edición del Festival Folklórico de los Pirineos comienza este fin de semana en Jaca.

Olga y los Ministriles
Olga y los Ministriles

Diseñado con un cartel muy distinto al acostumbrado los últimos años y mucho menos exótico con grupos de países cercanos, el festival comienza este fin de semana su programación que se alargará hasta el próximo 4 de agosto. El festival, que vuelve a sus orígenes con la cordillera pirenaica como protagonista, reduce en cien mil euros su presupuesto y se repartirá a lo largo de tres fines de semana. Entre otros actuarán en Jaca: el Orfeón Donostiarra, Mikel Erentxum, Biella Nuei, Olga y los Ministriles o Pepín Banzo.

El Festival Folklórico de los Pirineos, que comenzó ayer viernes con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Vallés, se desarrollará en cuatro escenarios distintos de forma gratuita, en las plazas Ángel, Biscos, San Pedro y Marqués de Lacadena. Otras se realizarán en el Palacio de Congresos. Un total de cuarenta grupos, serán los que conformen el programa de este año, que cuenta con un presupuesto de 220.000 Euros.

La cordillera pirenaica volverá a ser el eje principal de la programación, con la actuación de más de cuarenta grupos de Aragón, Navarra, País Vasco, Aquitania, Midi-Pyrénées, Languedoc, Cataluña y Andorra. Sin embargo, el certamen estará abierto a otros aspectos musicales, culturales y tradicionales de las regiones y países que conforman el Pirineo.

La programación incluye actuaciones gratuitas en la calle, a cargo del grupo de jota Uruel, Batek Batucada, Banda Municipal de Música Santa Orosia, Grupo Folklórico Alto Aragón, Mikel Erentxun, Dulzaineros del Bajo Aragón, Pepín Banzo, Títeres de la Tía Elena, Titiriteros de Binéfar, Joaquín Pardinilla, Orquestina del Fabirol, Alam Folck, Danzantes de Otsagabia, Grupo La Val d’Echo, Biella Nuei, la Orquestina del Fabirol, la Ronda de Boltaña, pasacalles de diversos grupos y Olga y los Ministriles.La Asociación Gaiteros de Aragón se ha encargado de organizar un pasacalles y un encuentro de gaiteros que tendrá lugar el domingo 28 de julio, y que congregará a más de 170 personas.Participarán los grupos Gaiteros del Camino Viejo, Gaiteros de Sestrica, Dulzaineros del Bajo Aragón, Banda de Gaitas de Boto Aragonesas, Fanfarria Transpirenaica, Gaiteros de Estercuel, Gaiteros de Turiaso, Gaiteros Boa Qui Pot, Socaires de Tarragona, Gaiteros Eths Autes, Gaiteros de Andorra, Gaiteros de Zarrabete-Gaiteroak, Gaiteros de Lor y Gaiteros de Chaca.

En el caso de los actos del Palacio de Congresos, habrá que pagar entrada y se podrá disfrutar de la Orquestra Sinfónica del Vallés, Pirineos Jazz Orchestra, Ópera ‘Viva Verdi’, con la compañía Tettamantti Producciones y la colaboración especial del Orfeón Jacetano y la Coral de Berdún o los orfeones Pamplonés y Donostiarra. También habrá un concierto de pago de la Orquesta Nacional de Andorra en los jardines de la Universidad.

Fechas: días 19,20,21,26,27,28 julio y 3 y 4 de agosto

Más información: jaca.es – Descargar programación –  Facebook  y en Twitter

 

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …