PIR 2013: EL FOLK DE LOS PIRINEOS

Conciertos, proyecciones, pasacalles y exposiciones se dan cita en Hecho este fin de semana. 

FotoTitiriterosJulio2013

El Festival de Música y Cultura Pirenaicas (PIR) tendrá lugar este año los días 6 y 7 de julio en la localidad oscense de Hecho. Jean Passimourt destacado músico francés folk de la zona del valle D´Osseau será quien reciba este año el Premio El Truco, galardón imprescindible en el festival desde su edición de 2002.

Actuarán propuestas folk como Maut (Aragón), Los Titiriteros de Binéfar (Aragón), Val d’Echo (Aragón), hKherau (Euskadi), Verd e Blu (Francia), Els Astorets del Pirineu (Cataluña), Grupo Santiago de Sabiñánigo (Aragón) y Pont d’Arcalis (Cataluña).

También habrá animación infantil, fanfarrias y proyecciones. Además hay programado un encuentro de acordeonistas y bailes de Aragón, Cataluña, Euskadi y Francia así como una exposición de R. Compaire con fotografías en 3D.

Este festival nació en 1997 con el objetivo de “potenciar la cultura pirenaica, al considerar que los Pirineos tienen una unidad cultural propia que hace que la cultura se interprete como algo que va más allá de un simple localismo”.

Más info: Jacetania

Entrevista a Maut para Aragón Musical Tv:

MAUT hablan en ARAGÓN MUSICAL TV sobre su disco: ‘Maut 1.0’ desde Aragón Musical TV

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

IZAL el 7/3/20 en el Pabellón Príncipe Felipe. Fotos, Ángel Burbano

El Espacio Zity regresa en estas Fiestas del Pilar 2022: avanzamos su programación

Te avanzamos los cinco conciertos ya confirmados del Espacio Zity, de los que ya puedes …