lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Noticias / FRANCHO SARRABLO PUBLICA SU PRIMER DISCO
Francho Sarrablo, Portada de Aún Somos Nuestros
Francho Sarrablo, Portada de Aún Somos Nuestros

FRANCHO SARRABLO PUBLICA SU PRIMER DISCO

El oscense publica “Aún somos nuestros”, su primer trabajo autoproducido.

Francho Sarrablo, Portada de Aún Somos Nuestros
Francho Sarrablo, Portada de Aún Somos Nuestros

Tras la publicación de dos maquetas, llegó el momento de la publicación del primer álbum de Francho Sarrablo. “Aún somos nuestros”, fue grabado este año en los estudios Kikos de Zaragoza por Richi Martínez como técnico y director musical.

En el disco han participado otros músicos como Joaquín Pardinilla (guitarra eléctrica), Quique Casanova (batería), Martín Domínguez (violín) y Montse Angulo (acordeón). El propio Francho además grabó las guitarras acústicas, saxo alto y tenor, armónica y voz.  Richi Martínez se encargó del bajo, piano, órganos y coros.

El disco con diez temas,  ya está disponible en soporte digital en las distintas plataformas Spotify, Itunes y Deezer. En breve lo podrás adquirir en los puntos habituales.

 

Francho Sarrablo Castillo original de Boltaña (Huesca), comienza su andadura musical con grupos como “La Ronda de Boltaña” (clarinete), “Palotiau de Boltaña”(gaita), “Colectivo Arrock” (saxo tenor), “Caperucita Floja” (saxo alto), “Blues Rock Fusion” (guitarra eléctrica, saxo alto, voz), “Orquesta del Sobrarbe” (saxo alto, guitarra acústica y voz) y “Bajo Peñas” (saxo alto y guitarra acústica). En Zaragoza formará parte del grupo del CMU Santa Isabel “Compreseros” (voz, guitarras eléctrica y acústica, saxo alto, teclado y bajo). Con la Ronda de Boltaña, como clarinetista, ha participado en inolvidables conciertos, desde grandes plazas como Zaragoza, Barcelona, Bruselas, Teruel, Huesca, Barbastro, etc, hasta otras más pequeñas como pueblos de la comarca del Sobrarbe y todo Aragón.
 
A los 19 años, ya en Zaragoza empieza a escribir letras y a ponerles música, desarrollando un estilo propio, que mezcla la canción de autor, el rock, el pop o el folk. También adquiere experiencia en estudios de grabación, grabando para “La Ronda de Boltaña”, “Salvadó”, “Titiriteros de Binefar”, “Allí Donde Viví”, etc. A finales de Septiembre de 2009 graba una maqueta de tres canciones en el estudio Pirenaudio, con la colaboración del músico Marco Zaragoza.

 

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …