El músico oscense afincado en Sobrarbe, publica estos dieciséis temas instrumentales.
Inspirado por el influjo de la villa medieval de Aínsa donde reside, el origen de este disco parte de la búsqueda de un sonido diferenciado, de un estilo hijo de la mezcla entre lo mas ancestral y lo mas vanguardista en técnicas compositivas.
Para la composición de este álbum se han buscado elementos en común entre mundos musicales en principio tan lejanos como la música clásica, la antigua o la barroca, con el funk, el hip-hop o el regue. Inspirado en antiguos paisajes sonoros, busca recuperar la esencia de esas bellas melodías, de esas armonías maravillosas para dotarlas de elementos que las sitúen de nuevo en el presente, todo ello utilizando instrumentos reales y también virtuales.
Marko Zaragoza (Devislay, Escoria Oriental o Mescal), define su primer disco en solitario como estilo “Chillout Medieval” ya que es música tranquila y en parte electrónica inspirada en esos músicos medievales.
El disco ya se encuentra a la venta, en Aínsa, Boltaña y Huesca. Fue grabado en Pirenaudio Estudio y cuenta con las ilustraciones de Piter Saura y Paco Sierra y la colaboración A Arrock Asociación y la Comarca de Sobrarbe.