Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Noticias / SEXTA EDICIÓN DEL REPECHO ROCK
Repecho Rock 2013

SEXTA EDICIÓN DEL REPECHO ROCK

Se realizará como cada año en la localidad turolense de Ariño y colabora Aragón Musical.

Este próximo sábado 3 de Agosto, volverán a sonar los acordes más rockeros de la mano del festival Repecho Rock. Los zaragozanos Fan ray y Fatherfuckers, Santa compaña de Andorra y  los madrileños San Blas Posse, serán los encargados de hacer vibrar a un público que año tras año demuestra su fidelidad a la que está consolidando como una de las citas ineludibles del verano bajoaragonés.

“No son tiempos fáciles para la cultura, pero nuestro festival siempre ha sido de bajo presupuesto”- nos comentan desde la organización- “si hemos sido capaces de organizar cinco festivales sin apenas medios, aunque la crisis y los recortes se notan, ¿cómo no nos íbamos a lanzar con un sexto?”, en cuanto al futuro del festival, la organización no teme a las estrecheces económicas, pero si al anteproyecto de ley de espectáculos públicos en Aragón –“si ese anteproyecto se hace ley, sería, sin duda, el final del repecho rock, las trabas burocráticas, las exigencias económicas… dudamos que se pudiera realizar ni uno de los pequeños (y no tan pequeños) festivales que se celebran en el medio rural turolense”

El festival Repecho rock siempre se ha caracterizado por su espíritu reivindicativo, especialmente en la lucha por la supervivencia de las comarcas mineras.  Un ejemplo fue el año pasado, con el concierto que se celebró en pro de la minería turolense y con las actuaciones de Joaquín Carbonell, Eduardo paz,  y mineros cantando “Santa Bárbara Bendita”. En esta ocasión y como es evidente, celebrándose en Ariño la minería seguirá estando presente.

El festival abrirá sus puertas a las 22:00h del sábado, con entrada libre. Más información: www.repechorock.com

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …