sábado, 16 diciembre 2017
Inicio / Noticias / ANTÓN CASTRO, PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO CULTURAL

ANTÓN CASTRO, PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO CULTURAL

El periodista recibió ya un premio por su desaparecido programa Borradores en 2012 en los XIII Premios de la Música Aragonesa.

FotoAntonCastroSeptiembre2013
Foto: parte del equipo de BORRADORES recoge el Premio de la Música Aragonesa a la categoría de Mayor Apoyo. Por: Ángel Burbano.

Nacido en La Coruña en 1959, Antón Castro es zaragozano de adopción, ciudad que eligió por amor, y es aquí donde ha transcurrido su labor profesional. El ministerio de Educación, Cultura y Deporte acaba de anunciar que el periodista ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Cultural. El reconocimiento está además dotado con 20.000 euros.

Antón Castro condujo desde 2006 el programa cultural Borradores desde la televisión autonómica de Aragón, cancelado en 2011 por el ente público con un fuerte apoyo popular contra esta decisión. Fue en 2012, en la gala de entrega de los XIII Premios de la Música Aragonesa de Aragón Musical, cuando recibió el premio a Mayor Apoyo al panorama musical aragonés y que recogió de manos del actor Jorge Asín  junto a parte de su equipo. Borradores fue un espacio con la música como uno de los papeles destacados contando incluso con grupos que tocaban en directo en plató además de realizar entrevistas muy completas a artistas muy diferentes en distintas disciplinas.

Antón realiza también una destacadísima labor cultural desde Heraldo de Aragón. Dirige desde 2001 el suplemento Artes y Letras de esta publicación. También ha participado en otros medios de comunicación como El Periódico de Aragón. Además ha dirigido distintos programas de televisión como Viaje a la Luna desde Antena Aragón y El Paseo en RTVA. Destaca también por su importante labor literaria.

Más info: Blog de Antón Castro

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …