domingo, 22 octubre 2017
Inicio / Noticias / CARPA DEL PARKING DE LA EXPO Y CARPA DE VALDESPARTERA
Foto: Rueda de prensa convocada por TANRICAMENTE. Por: Aragón Musical.

CARPA DEL PARKING DE LA EXPO Y CARPA DE VALDESPARTERA

Ya hay nombres en su programación así como estimación de aforo por parte de la Junta Local de Seguridad.

Foto: Rueda de prensa convocada por TANRICAMENTE. Por: Aragón Musical.
Foto: Rueda de prensa convocada por TANRICAMENTE. Por: Aragón Musical.

Sigue la polémica entre la carpa del parking de la Expo y la carpa de Valdespartera tras concederle el Ayuntamiento de Zaragoza la gestión de la primera a la empresa hostelera TanRicamente y no a la habitual, Pam Hosteleros. Por este motivo la Federación Interpeñas de Zaragoza ha decidido trasladar sus actividades a la carpa de Valdespartera tras llegar a un acuerdo con Stop Producciones, gestora de la misma.

El conflicto incluso se ha avivado. Ambas carpas estaban pendientes de que la Junta Local de Seguridad de la Delegacion del Gobierno indicara el aforo de sus correspondientes recintos. Finalmente, y por unanimidad, incluso con el apoyo del Ayuntamiento, han determinado aconsejar un aforo de 12.000 personas para Valdespartera y de 36.000 en el caso del Parking de la Expo. Será el consistorio quien decida finalmente esa cifra.

Este aforo se queda corto para que Interpeñas pueda realizar desde allí su actividad habitual. Federación Interpeñas y Stop Producciones cuestionan el aforo que les han concedido que califican de ‘bajísimo’. No obstante reiteran que sus 26 peñas acudirán allí en bloque. Además mantienen su posición de no negociar con los nuevos gestores de la carpa del Parking de la Expo y les parece extraña la recomendación de la Junta de Seguridad Local porque indican que “durante la gestión municipal el Espacio Z de Valdespartera contó con un aforo permitido de 25.000 personas” y destacan que el estudio de Bomberos haya estimado un aforo para este año de 28.000 personas. Por su parte la empresa TanRicamente ha comunicado que si al final les conceden a Valdespartera 12.000 personas de aforo impugnará porque, según asegura, solicitaron la ampliación fuera de tiempo y originalmente los pliegos hablaban de 10.000. Ambas carpas se presentan como albergadoras de peñistas y las dos no les cobrarán entrada.

TanRicamente, la empresa que gestiona durante los próximos pilares el espacio del parking de la Expo, ha anunciado en rueda de prensa que en su programación, del 4 al 12 de octubre, contará con cinco carpas: carpa de rock, carpa Máxima FM, carpa de bandas locales y carpa de la cerveza. Además habrá noches temáticas. Las entradas, a la venta desde este martes desde su oficina de la primera planta de Puerta Cinegia, costarán 12 euros con consumición, exceptuando un concierto internacional aún no confirmado. Los menores podrán entrar acompañados de sus padres. Faltan de anunciarse nombres pero entre su programación cuentan ya con: Solea Morente y los evangelistasLa Fuga, Juan MagánEcos del Rocío, José Ortega, Manzanilla, Toñi Salazar y Los Rebujitos. Habrá una noche dedicada al rap, con propuestas locales y y Víctor Rutty de cabeza de cartel. También tendrán su día tanto Máxima FM como Cadena Dial. El ocho de octubre habrá una jornada solidaria de puertas abiertas en la que para entrar habrá que llevar un kilo de alimentos. El nombre que han elegido es, como en años anteriores en esa misma ubicación: Interpeñas 2013, con el apellido: The Last Festival.

Por su parte la Federación Interpeñas, conjuntamente con Stop Producciones, empresa gestora de Valdespartera, ha programado desde la ubicación a: Locomía, Chimo Bayo y Paco Pil; Fyahbwo con Rosendo y Los LügersMojinos Escozíos y Los BerzasLa Pegatina; Efecto PasilloFestival Midnight;  Melendi y Henry Méndez; Rapsusklei y Sharif;La Pandilla Voladora y Tako. Este año tendrán como pregonero a Manuel Marqueta, Hermano Mayor de la Hermandad del Refugio de Zaragoza.

Más info: Federación Interpeñas de ZaragozaTanRicamente

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …