domingo, 17 diciembre 2017
Inicio / Noticias / IV SLAP! FESTIVAL

IV SLAP! FESTIVAL

Este viernes arranca la fiesta zaragozana de la música negra.

Este viernes arrancan los tres días del IV Slap! Festival. Esta cita se está convirtiendo en referencia de la música afroamericana en el ámbito español. El marco es el Camping Municipal de Zaragoza, todo un descubrimiento que desde hace unos años pone sus instalaciones a disposición de festivales como el Slap! y Lagatavajunto con sus 77.000 metros cuadrados y todas las comodidades necesarias.

El jamaicano Lee ‘Scratch’ Perry aparece como cabeza de cartel. El músico, productor y técnico de sonido se encuentra entre los 100 mejores músicos de todos los tiempos según la revista Rolling Stone y es considerado como uno de los pioneros del dub y el reggae. No faltan más nombres importantes como Pony Bravo, Los Fulanos, Mambo Jambo y Juan Rozoff. Hay también numerosas propuestas locales como Maybe Boom -ganadores del pasado concurso Ámbar Z Music-, los oscenses Licor de Pájaro, Celia Carballo y Los Inspectores -antes conocidos como La Banda L’Ámbar-.

Esta mañana, en rueda de prensa, Víctor Domínguez, de Desafinado Producciones y director del festival, ha afirmado que para él prima más la calidad del cartel que el hecho de que la gente, en general, conozca los nombres de quiénes actúan. Es sin duda una buena excusa para hacer pedagogía de algo tan desconocido en España como la música negra. Por su parte, Juanjo Vázquez, gerente de Zaragoza Cultural, ha añadido que se debe apoyar a la iniciativa privada cuando las cosas se hacen bien. Así mismo ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá apoyando sucesivas ediciones.

Más info: Slap! Festival

Foto: Rueda de prensa del SLAP! FESTIVAL
Foto: Rueda de prensa del SLAP! FESTIVAL

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …