viernes, 3 diciembre 2021
Foto: Representantes de Senegal

ZARAGOZA SE LLENA DE FOLKLORE

Hasta el domingo participan grupos de distintos puntos de España junto a otros de Chile, China, Costa Rica, Italia, Senegal, y Ucrania.

Foto: Representantes de Senegal
Foto: Representantes de Senegal

Con el auspicio de la UNESCO, organismo que distinguió a la capital del Ebro con el título de ‘sitio emblemático de la cultura de la paz’, música folk procedente de Aragón, La Rioja, Madrid y Navarra convivirá con grupos de Chile, China, Costa Rica, Italia, Senegal y Ucrania. Será, como en años anteriores, en el marco del XXII Encuentro Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza (EIFOLK) que, hasta el 8 de septiembre, convertirá a esta localidad en la capital del Folk.

Pueden verse a los 11 grupos el viernes y el sábado, desde las 20.15h, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Además, hay programadas actuaciones en las localidades de la provincia de Zaragoza de: Albeta, Alfajarín, Calatayud, Caspe, Épila, Fuentes de Ebro, La Almunia, Luna, Ricla, Tarazona, Villanueva de Huerva y Zuera. También habrá desfile por la Plaza de España, el Coso y la Plaza del Pilar así como diferentes actos, talleres y exposiciones.

Este encuentro está organizado, conjuntamente, por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Cultural Raíces de Aragón.

Más info: EIFOLK

Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Las Novias en La Cafetera Atómica durante el proceso de grabación de su nuevo disco

Las Novias comparten un villancico por «las personas amadas que hemos perdido»

Grabado durante las sesiones de su nuevo disco, que verá la luz en 2022 sin …